fbpx
 

AhorroLa fórmula que buscas para controlar tus gastos

Controlar tus gastos es el primer paso para lograr ahorrar. Si lo haces como te contamos, podrás ahorrar hasta un 35 por ciento de tu sueldo al mes. ¡Descubre cómo!
18 julio, 20193619 min

¿No sabes en qué te gastas el dinero?, ¿A día 5 crees estar ya a fin de mes?, ¿Te sobra mes al final del sueldo? Si te identificas más de lo que te gustaría con estas preguntas, te vamos a enseñar a controlar tus gastos. No sólo para que sepas en qué te gastas el dinero, sino también para ayudarte a ahorrar.

 

Si te has propuesto ahorrar una y mil veces y no lo has conseguido, el primer paso para lograrlo es controlar tus gastos. Y para ello, lo que tienes que hacer es apuntar todos tus gastos diarios. Cuando decimos todos son todos, por pequeños e insignificantes que puedan parecerte. Hacerlo te hará ser consciente de dónde gastas tu dinero, sobre todo, los “gastos hormiga”.

 

Esta estrategia la sigue, el método Kakebo; una técnica de ahorro que consiste en apuntar de tu puño y letra todos tus gastos. Y es que, la planificación y una buena dosis de disciplina son ingredientes imprescindibles en la receta del ahorro.

 

Cómo controlar tus gastos

La fórmula es muy sencilla: analizar tus gastos. Como hemos comentado, para poder analizarlos, debes saber cuáles son. Así que, elige la opción más cómoda para ti y comienza.

 

Puedes optar por anotarlos en una libreta, en un libro de cuentas, en el propio de el método Kakebo, en una hoja de cálculo o incluso, en alguna plantilla gratuita que puedes encontrar en la red online. Sea cuál sea tu elección, sigue siempre la misma rutina. Te aconsejamos que a principios de mes, apuntes tus ingresos y tus gastos fijos. Así, sabrás de cuánto dinero dispones para próximos gastos y para ahorrar.

 

Guarda todos los tickets y al final del día, o una vez a la semana, apúntalos todos. Quizá pienses que un café diario con tus compañeros de trabajo no supone tanto gasto, ¿no? Nada más alejado de la realidad. Supongamos que ese café cuesta 1,50€. Si es un gasto fijo de lunes a viernes y lo multiplicamos por 22 días laborables, al mes te gastas 33 euros y al año, 396€. ¿Qué tal si te llevas un termo con tu propio café? Además, estarás contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental, reduciendo el consumo de plástico.

 

Apps para controlar tus gastos

Las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestras vidas para hacernos todo más fácil. Y también para ayudarte a ahorrar.

 

Una aplicación móvil que te permitirá llevar un control completo de tus ingresos y de tus gastos es ruralvía report. Una app del Grupo Caja Rural que permite a los clientes particulares de ruralvía obtener un informe de situación y evolución de los ingresos y gastos, con una actualización diaria de los datos mensuales, trimestrales o anuales de la evolución de sus finanzas.

 

La app ruralvía report te ayudará a gestionar tus finanzas personales de forma fácil y visual, con informes detallados sobre la situación y evolución de tus ingresos y gastos. Está disponible para iOs y Android. Si todavía no la tienes, ¡descárgatela!

Puedes acceder a la app con las mismas claves que a ruralvía, la banca online del Grupo Caja Rural, o con la opción de registrar tu huella digital si tu dispositivo está habilitado para ello.

 

Una vez descargada la aplicación, tendrás que introducir tu usuario de ruralvía, tu DNI y contraseña. De esta forma tan sencilla, podrás tener controlados tus ingresos y gastos y ver cómo evolucionan. Es una app totalmente segura ya que, cuenta con los máximos niveles de seguridad.

 

Ventajas de contar con ruralvía report

La app te ayudará a:

  • Visualizar en qué gastas tu dinero.
  • Controlar la evolución de tus cuentas.
  • Mejorar tu planificación financiera.
  • Tomar decisiones con más criterio.
  • Máximo nivel de seguridad.

 

Conscientes de que ahorrar no es fácil, desde el Grupo Caja Rural nos hemos propuesto ayudarte a conseguirlo. El primer paso es saber cuáles son tus ingresos y tus gastos. No te lo pienses más, elige cómo quieres llevar el control y ¡manos a la obra!

Artículos Relacionados