Cine de verano, el plan perfecto para las noches más calurosas

Una de las actividades culturales de la época estival es el cine de verano. Recorremos algunos de los espacios y autocines que hay en nuestro país para disfrutar de este plan
Actualidad19 julio, 201931398 min

El verano es a las vacaciones como las naranjas a Valencia. Sin embargo, la época estival tiene otros muchos alicientes. Las altas temperaturas y el hecho de que los días sea más largos nos invitan a disfrutar de un sinfín de actividades al aire libre. Una de ellas, el cine de verano.

 

No hay localidad española que no ofrezca entre su oferta de ocio y cultura veraniega cine de verano. Desde pueblos costeros hasta grandes ciudades se suman a esta actividad apta para todos los públicos. Seas o no cinéfilo, el cine de verano es un planazo. No sólo permite disfrutar de grandes películas, sino de un ambiente único bajo un manto de estrellas.

 

Ciclos, estrenos, thrillers, comedias, dramas… todos los géneros tiene cabida en los cines al aire libre. Y ésta es una de sus principales ventajas. Las películas que se proyectan son de todo tipo, para todos los públicos y de todas las épocas.

 

Estés donde estés, disfruta del cine de verano

Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia… recorremos algunos de los espacios de cine de verano y autocines para disfrutar de esta actividad estés donde estés.

 

Nuestra primera parada es en los jardines del Castillo de Montjuïc, en la ciudad condal. De la mano de la Sala Montjuïc llegan las mejores películas de todos los géneros, con conciertos, picnic y cortometrajes. ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Isla de perros’, ‘Lady bird’, ‘Green book’ y ‘Kill Bill’ son algunos de los filmes que podrás disfrutar en Barcelona si estás por allí este verano.

 

Valencia es otra de las ciudades con una gran oferta de cine de verano. En concreto, aterrizamos en La Marina, donde encontramos una de las iniciativas más originales. La Marina Shark Festival Film, un festival de cine marino al aire libre. Tendrá lugar las tardes-noches del 30 y 31 de agosto y se proyectará un ciclo de cortometrajes de temática relacionada con el agua y el medio ambiente. El festival terminará con la proyección de la mítica película ‘Tiburón’ en una gran pantalla hinchable. Sin duda, toda una experiencia para los más atrevidos.

 

Continuamos en Madrid, donde disfrutar de una variada programación. Fescinal, en el Parque de la Bombilla, el ciclo de cine de verano Conde Duque, Cinema Jove o las proyecciones en La Terraza Magnética, nombre que recibe el ciclo de cine al aire libre y conciertos al atardecer de La Casa Encendida, son algunas de las opciones que tienes si te encuentras en la capital durante la época estival.

 

Málaga no podía ser menos en cuanto a cine se refiere. El Festival de Málaga pone, un año más, a disposición de los malagueños una nueva edición de Cine Abierto. Una iniciativa para disfrutar del cine en las noches de verano. Se desarrolla en todos los distritos de Málaga y en las playas de la capital, La Malagueta, La Misericordia y El Dedo. El año pasado disfrutaron de sus proyecciones más de 60.000 personas. Y éste, podrán visionar películas como ‘Campeones’, ‘Casi 40’, ‘Chicago’, ‘El autor’ y ‘La La Land’, entre otras muchas.

 

Sin salir de Andalucía, nos desplazamos hasta Sevilla. Durante todas las noches del verano sevillano se puede disfrutar del Cine de Verano del Patio de la Diputación de Sevilla. Thrillers, aventuras, acción, dramas, comedias, versión original, cine español… Todo tiene cabida en esta iniciativa que, además, cuenta con mesas para disfrutar de la película mientras cenas con tu cerveza fría, tinto de verano, copas, refrescos, etc. ¡El disfrute está servido!

 

Estos son sólo una muestra de los cine de verano que hay en España durante este verano. Pero si no tienes pensado estar en ninguna de estas ciudades y te gusta el cine, te animamos a que consultes la oferta cultural del lugar que vayas a visitar porque prácticamente todas las localidades cuentan con este tipo de actividades entre su oferta cultural y de ocio veraniega.

Artículos Relacionados