9 herramientas que te ayudarán a digitalizar tu empresa

Utilizar correctamente las redes sociales o gestionar plataformas de email marketing es fundamental para aumentar tu presencia en internet.
Cooperativismo 📢3 marzo, 2022253512 min
Blog Ruralvía » Cooperativismo 📢 » Herramientas para digitalizar una empresa

 

La pandemia ha acelerado la transformación digital de las empresas. Debido al confinamiento, las ventas por internet han crecido de forma exponencial adelantando un proceso de digitalización que a las pymes menos tecnológicas ha cogido con el pie cambiado. Mientras hace cinco años tener una página web con tienda online era un valor añadido que ayudaba a abrirse al mercado internacional, hoy es casi un básico más a tener en cuenta en la logística de la empresa.

¿Por qué es beneficioso digitalizar tu empresa?

Es un hecho que la revolución digital ha llegado para quedarse tanto en los hábitos de consumo como en el sistema de producción de las empresas. Además, los fondos Next Generation EU avalan esta idea, al solicitar mayor implicación en materia de transformación digital.

La transformación digital de las empresas no solo contribuye a mejorar su presencia en internet, sino que además está directamente vinculada con un mayor crecimiento económico. Y es que, desde el momento en el que una compañía pasa a estar presente en internet, las opciones de internacionalización y diversificación de su público objetivo aumentan de forma automática.

Los datos presentes en el informe La Digitalización de la Economía, elaborado por el Consejo Económico y Social de España, son contundentes y reafirman la idea de que internet es un canal más que las pymes deben cuidar y tener en cuenta si buscan seguir siendo competitivas.

Transformación digital de las empresas: ¿Qué herramientas gratuitas te interesan?

Aunque hay tareas que vas a poder llevar a cabo de forma interna a la hora de iniciar la transformación digital de tu empresa, en cambio es muy probable que necesites externalizar otras.

Así y con el objetivo de reducir los costes implicados en el proceso de digitalización empresarial, el Gobierno ha puesto en marcha el Kit Empresarial, una ayuda económica destinada a que las empresas puedan financiar el diseño de su página web, la construcción de un e-commerce o contratar a un especialista en nociones SEO.

Sin embargo, de forma paralela al Kit Empresarial, desde las entidades de Grupo Caja Rural queremos compartir contigo una serie de herramientas y aplicaciones móviles que te facilitarán la incursión en la transformación digital de tu negocio.

🡆 MailChimp

Este proveedor de servicios de marketing por correo electrónico te permitirá enviar newsletters informativas y construir campañas de email marketing que te ayudarán a fidelizar clientes.

🡆 Canva

Se trata de una plataforma de diseño gráfico que te facilita la creación de contenido atractivo para las redes sociales. Gracias a sus plantillas e interfaz intuitiva podrás elaborar diseños elegantes alineados con tu identidad de marca.

🡆 Metricool

Es una herramienta de gestión de redes sociales y publicidad online que te ayudará a conocer la evolución de tus publicaciones en redes sociales.

🡆 Google Analytics

Esta herramienta gratuita creada por Google es un básico del marketing digital ya que te permite conocer los datos del tráfico que llega a tu página web, lo que te permitirá analizar el comportamiento de los usuarios y a partir de ahí elaborar campañas de marketing específicas.

🡆 Redes Sociales

Fundamentales para darte a conocer. La creación de contenido en Facebook, Instagram, LinkedIn o Tik Tok es clave para hacer llegar información sobre tu producto o servicio al público objetivo al que quieres dirigirlo.

🡆 Hootsuite

Se trata de una herramienta que sirve para programar el contenido de las redes sociales. Como no siempre podemos lanzar la publicación en el momento en el que más usuarios están conectados, lo ideal es dejarla programada de forma automática.

🡆 Google Drive

Es el servicio de alojamiento de archivos por excelencia. Google te permite almacenar documentos en la nube tanto de forma gratuita como de pago.

🡆 Simple Scan

Este tipo de aplicaciones móviles son muy útiles si necesitas escanear documentos en el día a día y de forma rápida.

🡆 WordPress o Wix

Plataformas de diseño web que te ayudarán a construir tu propia página. Si necesitas simplemente una interfaz sencilla donde compartir información de contacto y dirección, quizás puedas llevarlo a cabo tú mismo. Sin embargo, si necesitas instalar un e-commerce y posicionar tu página web para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, te recomendamos contar con un profesional.

A través de ayudas como el Kit empresarial, ahora es más accesible que nunca.

 

¿Necesitas algo más para digitalizar tu negocio?

Si las herramientas anteriores te resultan escasas para dar el empujón digital que tu empresa necesita, a través del servicio Proyecta Empresas de Grupo Caja Rural, podrás encontrar más información y diferentes formas de contacto para que te acompañen los especialistas de las entidades en todo el proceso relativo a la transformación digital de tu negocio.

Así, además de ofrecer soluciones logísticas como coches y furgonetas de renting, servicio de tramitación de impuestos o gestión de pago de facturas a través de Rural Confirming, las entidades de Grupo Caja Rural también te pueden ayudar en la digitalización de tu negocio, con soluciones como los tpv virtuales o facilitando el Bizum como método de pago a los comercios.

Por último, si necesitas buscar otro tipo de ayuda o subvención, desde la plataforma de búsqueda Tu Finanziación te ayudamos a dar con la financiación pública que mejor se adapta a tu negocio.

Si necesitas más información sobre cualquiera de las iniciativas anteriores o te surge alguna duda similar, deja tus datos de contacto en el siguiente formulario en la entidad de Grupo Caja Rural que más te interese. Uno de los asesores de la entidad se pondrá en contacto contigo para dar solución a cada una de tus dudas.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}