Gescooperativo lanza su primer fondo de impacto

Artículo elaborado por Gescooperativo, Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva del Grupo Caja Rural.
Actualidad20 mayo, 202225787 min

Estamos de estreno! Nuestra gestora acaba de registrar su primer fondo de inversión artículo 9, según el Reglamento sobre divulgación de la Sostenibilidad SFDR,  al que se ha denominado Rural Impacto Global, FI. El fondo cuenta con la máxima clasificación en sostenibilidad, y tiene como objetivo inversiones sostenibles, relacionadas con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, con el propósito de generar un impacto positivo en la preservación de nuestro planeta.

La nueva incorporación complementa la gama de fondos sostenibles de la gestora que ya contaba con 5 fondos que promueven características medioambientales o sociales, según el artículo 8 del citado Reglamento,  gestionados con criterios de Inversión Socialmente Responsable ISR. La gama sostenible abarca desde la opción más conservadora, con un fondo que invierte en su totalidad en renta fija, 3 fondos mixtos que combinan activos de renta fija y variable, con temáticas sostenibles, y un fondo para el perfil más arriesgado que invierte en renta variable internacional, denominado Rural Futuro Sostenible, FI.

 

La inversión sostenible en Gescooperativo está en nuestro ADN

En Gescooperativo concebimos la sostenibilidad como parte fundamental de nuestra actividad. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad de forma responsable y ser fieles a los valores de origen y compromiso social de las Cajas Rurales.

La inversión basada en criterios ISR permite a nuestros gestores tomar decisiones más fundamentadas sobre los activos en los que invertir e identificar y prevenir riesgos potenciales. Creemos en el valor de invertir optando por un mundo más sostenible a través de nuestros fondos.

 

Las inversiones sostenibles en Rural Impacto Global, FI

El nuevo fondo supone un paso más en nuestro compromiso de sostenibilidad ya que la totalidad de sus inversiones contribuyen a las metas establecidas en los 4 ODS identificados como prioritarios: ODS 6 – Agua Limpia y Saneamiento, ODS 7 – Energía Asequible y No contaminante, ODS 13- Acción por el Clima, y ODS 12 – Producción y Consumo Responsables.

Persigue la inversión en compañías cuyas actividades económicas contribuyan a la conservación y protección del medioambiente, la lucha contra el cambio climático, la promoción de la economía circular, o el desarrollo de infraestructuras innovadoras y eficientes, entre otros objetivos sostenibles, y para ello contamos con el asesoramiento de AFI, para la selección de activos de la cartera de renta variable.

La selección de compañías se realiza en base a su contribución a los ODS definidos pare el fondo. Para ello, se emplea una metodología que valora, por un lado, la contribución directa a los ODS, derivada de la actividad económica que desarrolla la compañía, y por otro lado, la contribución indirecta a los ODS, que mide el impacto de la empresa en dichos ODS fruto de la gestión que hace la compañía de diversos factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en el desarrollo de su actividad. El fondo tendrá una posición relevante en compañías de sector industrial, y utilities, pero también puede abarcar otras posiciones en el sector de tecnología como compañías de semiconductores que son necesarios para el proceso de electrificación.

La Inversión Socialmente Responsable no es una moda, y cada vez está más presente en las decisiones de inversión. Cada vez nos encontramos con un mayor número de clientes que buscan además de la rentabilidad en su inversión, que ésta contribuya a un desarrollo sostenible del planeta, que permita proteger el medioambiente y satisfacer las necesidades de las futuras generaciones.

Descubre nuestra gama de fondos de inversión sostenibles

 

Artículos Relacionados