Fitur 2020, trucos para aprovechar la feria

Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra Fitur 2020, la cita anual de referencia para el sector turístico mundial. Te contamos cómo sacar el máximo partido a tu visita
Actualidad22 enero, 202035808 min

Hoy arranca la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial, Fitur 2020. La Feria Internacional de Turismo, que cumple en esta edición 40 años, reúne en Ifema (Madrid) a más de 10.000 expositores y 165 países. Tanto si eres profesional del sector como si quieres información, explorar destinos o analizar las últimas tendencias, te contamos cómo sacar el máximo partido a tu visita.

 

Fitur es turismo, negocio, especialización, vanguardia y conocimiento. Se trata de una feria ya consolidada, que se alza como un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer temas punteros y hacer networking, ampliando tu red de contactos.

 

Cinco Consejos para aprovechar tu visita a Fitur 2020

Si formas parte del sector y estás leyendo este post, seguramente lo estés haciendo desde la propia feria. No hay profesional que pueda permitirse no asistir a Fitur. Y tampoco deberías dejar de visitarla en el caso de que necesites inspiración para tu próximo viaje. Toda la oferta especializada a nivel mundial la tendrás a tu disposición en los más de 67.000 metros cuadrados de exposición. Pero ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que puedas aprovechar tu visita al máximo.

 

  • Decide qué destinos te interesan más. Es posible que quieras dar la vuelta al mundo o visitar cientos de países, pero si lo que pretendes es buscar ideas para planificar tu próximo viaje, lo ideal es que te quedes con tres destinos. En Fitur, podrás ver toda la oferta turística disponible, lugares de interés, actividades, excursiones, planes de viaje, contactar con agencias de viajes, turoperadores… Recopila toda la información que puedas y, una vez en casa, dedica un tiempo a estudiar las distintas opciones. Seguro que tienes delante de ti tu viaje soñado.

 

  • Analiza el plano de la feria para saber cómo moverte. Tantos metros cuadrados de exposición requieren una buena planificación. Hazte con un plano de Fitur 2020 para saber en qué pabellones se encuentran los lugares que quieres visitar. Si vas a hacer networking, identifica a los profesionales con los que te gustaría reunirte, dónde están ubicados y dirígete a cada uno de ellos. Aunque lo ideal es que vayas con una agenda cerrada, si no lo has conseguido, no dejes pasar la oportunidad de presentarte en persona y citaros para un próximo encuentro. Estrechar lazos y cerrar colaboraciones es otra de las grandes oportunidades de la feria.

 

  • Visita algún pabellón que no tenías pensado para ampliar puntos de vista. Siempre está bien reservar un tiempo para dejarse llevar e improvisar. En esta edición de la feria, Corea del Sur, un destino que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, es el país invitado, por lo que te aconsejamos que pases por su stand y te dejes sorprender por todo lo que este lugar tiene preparado para sus visitantes.

 

  • Cómo llegar hasta Ifema. Si vas a elegir el transporte público, podrás llegar a la feria en metro, Línea 8, en la estación Campo de las Naciones, o en autobús, cogiendo las líneas 112, 122 y 828.

 

También puedes ir por carretera, a través de la M11 (salidas 5 y 7), M40 (salidas 5, 6 y 7) y por la A2 (salida 7). En el caso de que vayas en coche, lo más aconsejable es que aparques en el parking de Ifema. Los alrededores suelen estar bastante concurridos durante estos días.

 

  • Vete cómodo, te será de gran ayuda. Puede parecer una tontería, pero una jornada de feria es agotadora. Llevar un zapato cómodo, al que estés acostumbrado, te ahorrará dolor de pies, que pueda arruinarte el día. Si vas a llevar abrigo, pues es necesario para el cambio entre pabellones porque estos días en Madrid hace bastante frío, puedes dejarlo en los guardarropas. Además, ten en cuenta que irás recogiendo todo tipo de dípticos, revistas, folletos y merchandising, por lo que es recomendable llevar una mochila en la que poder guardar, junto con el ordenador, todo lo que recopiles en la feria.

 

Fitur 2020 es el gran escaparate turístico mundial. Si te gusta viajar y disfrutar planificando tus próximas escapadas, puedes convertir la feria en una experiencia única.

Artículos Relacionados