Extra de cultura en cuarentena, ¡aprovéchala!

Cultura en cuarentena por el coronavirus COVID-19: visitas virtuales a museos, escuchar podcasts, leer, festivales de música en zona VIP… ¡Descúbrelos!
Actualidad17 marzo, 202044168 min

Los españoles nos enfrentamos al tercer día de confinamiento y estaremos así, al menos, hasta el día 30 de marzo. La situación lo requiere. Unidos que no juntos y cada uno en nuestra casa, debemos conseguir frenar los contagios del coronavirus COVID-19 y evitar la propagación del virus. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena y para que no te aburras, te proponemos una buena dosis de cultura en cuarentena.

 

Son muchos los artistas que están impulsando distintas iniciativas a través de internet y de las redes sociales, contribuyendo al entretenimiento generalizado de la sociedad. Muchas horas en casa, demasiado tiempo libre y, aunque a priori, puedas dejarte llevar por el no saber qué hacer, es una gran oportunidad para disfrutar de todas esas cosas para las que nunca sacas tiempo.

 

Cultura en cuarentena

Desde que la OMS declarara pandemia al brote del coronavirus COVID-19, el aplazamiento de eventos culturales como, por ejemplo, la Feria del Libro, el cierre de museos y la suspensión de conciertos no se hicieron esperar. Sin embargo, más allá de suponer un duro varapalo para el mundo de la cultura, el sector ha demostrado saber adaptarse a las circunstancias, ofreciéndonos un sinfín de alternativas con las que poder decir bien a gusto #Yomequedoencasa.

 

  • Acceso gratuito a las revistas de Hearst España. Hasta el 1 de abril, la editorial ofrece acceso gratuito a todas sus revistas a través de la app Kiosco y más. 10 Minutos, Harper’s Bazaar, Esquire, Elle, Cosmopolitan, Mi casa, Nuevo Estilo, Fotogramas y muchas más, a tu enterita disposición.
  • #Yomequedoencasa Festival y Cuarentena Fest son dos de los festivales de música en streaming con los que disfrutar de la música de un montón de artistas en zona VIP: tu casa. Rozalén, Carlos Sadness, Funambulista, Kuve, Andrés Suárez, Mr Kilombo y muchos más se han sumado a esta iniciativa. El Cuarentena Fest se prolongará hasta el 27 de marzo. Todo lo que hay que hacer es conectarse al canal de YouTube de los diferentes artistas o en la web del festival y, ¡a bailar!
  • Teatroteca. El Centro de Documentación Teatral también ha querido hacer más llevadera la cuarentena a todos los españoles y ha puesto a disposición del público un archivo de más de mil grabaciones de representaciones teatrales disponibles para ser vistas online de forma totalmente gratuita. Obras para todos los públicos a las que para acceder, sólo hay que darse de alta en su web.
  • Visitas virtuales a museos. Bajo el hashtag #PradoContigo, el Museo del Prado en Madrid anima a todos los usuarios a sumergirse en los fondos del museo de manera virtual. La cuarentena también nos permite viajar y sin movernos del sofá. Otros de los museos que podemos visitar gracias a Internet es la Pinacoteca di Brera, en Milán (Italia); la Galleria degli Uffizi, en Florencia (Italia); el Museo del Louvre, en París (Francia); el British Museum, en Londres (Reino Unido) o el Metropolitan Museum (MET), en Nueva York (EEUU).
  • Leer cómics. Autores de cómic y dibujantes de la talla de Juan Antonio Torres García, Santiago García, Pepo Pérez, Cristina Durán y Miguel Ángel Giner están compartiendo a través de sus cuentas de Twitter la descarga gratuita de varios de sus títulos. Sin duda, todo un planazo para los amantes de este género.
  • Ver pelis. Si ya tienes visto todo lo que Netflix o HBO tienen en su catálogo, la plataforma OpenCulture ofrece más de mil películas gratis online. Si accedes, también encontrarás acceso a más de 1.300 cursos online, 700 audiolibros y 800 ebooks, entre otros recursos.

 

Como ves, hay recursos para aburrir y no para aburrirse. La cultura en cuarentena puede ser una de las mejores maneras de disfrutar del confinamiento y sacarle hasta ‘gustillo’, ¿no crees?

Artículos Relacionados