Cómo operar con tu entidad de Grupo Caja Rural frente al coronavirus. #YoMeQuedoEnCasa

Las entidades de Grupo Caja Rural recomiendan a todos los clientes que utilicen sus servicios de banca a distancia y digital: ruralvía, teléfono y ATMs.
ActualidadPrensaTu día a día16 marzo, 20201455818 min

Ante la rápida expansión del coronavirus entre la población, el pasado viernes, el Gobierno de España declaró el Estado de Alarma y, un día después,  hizo públicas las medidas de obligado cumplimiento para los ciudadanos. Este paquete de medidas se recoge en el  Real Decreto 463/2020, publicado en el  Boletín Oficial del Estado y en vigor desde el domingo 15 de marzo.

Principales medidas para frenar la curva del coronavirus en España

Entre las medidas, donde se detallan algunos derechos y deberes de los ciudadanos española durante los próximos 15 días, con posibilidad de prologarse en caso de necesidad, se especifica, por ejemplo, la limitación de movimiento de los ciudadanos excepto por necesidad de causa mayor o justificada, como ir a trabajar o a comprar al supermercado o farmacias, y la suspensión de la actividad educativa y comercial minorista. En este punto, sí podrán ofrecer sus servicios aquellos negocios que comercialicen productos y bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, productos farmacéuticos, y entidades financieras, entre otros.

Es decir, los ciudadanos de España solo podrán salir de casa para:

  • Adquirir alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.
  • Asistir a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Desplazarse al lugar de trabajo.
  • Volver al lugar de residencia habitual.
  • Asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazarse a entidades financieras y de seguros.

En este sentido, las entidades financieras de Grupo Caja Rural, conscientes de la importancia de su servicio para particulares y empresas, mantienen su atención bajo el objetivo de prevenir el riesgo de contagio, con medidas de actuación muy concretas. Por ejemplo, recomendamos a todos los clientes de las entidades de Grupo Caja Rural que utilicen nuestros servicios de banca a distancia y digital:

  • Servicio de banca online:
  • Atención telefónica, de lunes a sábado, entre las 08:00 am y las 22:00 pm. Puedes llamar al número 913 346 780.
  • Utilice la red de cajeros disponibles en todo el territorio nacional. Si eres cliente de alguna de las entidades de Caja Rural, te recordamos que puedes utilizar más de 8.300 cajeros sin comisión por la retirada de efectivo a débito.
  • En caso de necesitar ser atendido en una oficina, recuerde las medidas de prevención prioritarias comunicadas por las instituciones públicas sanitarias. Principalmente, mantener una distancia de al menos un metro con otras personas, y lavarse las manos con agua y jabón en cuanto se termine la visita.

 

Medidas de prevención de las entidades de Grupo Caja Rural

Vemos los mensajes que han publicado algunas de las entidades financieras de Grupo Caja Rural en sus canales sociales.

 

 

caixa rural galega coronavirus

 

 

 

Unidad para hacer frente al Covid-19

Con el objetivo de frenar los contagios y evitar la propagación del virus, instamos a toda la sociedad al estricto cumplimiento de las medidas de seguridad y contención recomendadas.

  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Toser y estornudar cubriéndose la boca y la nariz con la parte interior del codo.
  • Evitar las aglomeraciones y el contacto social.
  • Mantener, al menos, 1,5 metros de distancia con otras personas.
  • No viajar, salvo estricta necesidad.
  • Hacer uso de la banca online a través de los distintos canales, como ruralvía web, ruralvía móvil.

El ministerio de Sanidad ha creado diferentes documentos explicativos para los ciudadanos, como el que mostramos a continuación. COVID19_como_protegerse

 

Prevención ante los delitos cibernéticos en estos momentos

Desde las entidades de Grupo Caja Rural tratamos de apoyar la lucha contra el coronavirus unidos, con toda la sociedad. Pero, ante el riesgo de posibles intentos de delitos cibernéticos, os recordamos que las entidades de Grupo Caja Rural no solicitarán nunca a sus clientes las claves privadas de acceso a ruralvía, el servicio de banca online de las entidades financieras, ni por email ni por sms.

Prevención ciudadana contra los ciberdelitos

 

#SeguimosContigo

Artículos Relacionados