fbpx
 

SeguridadEvita el Skimming, la clonación de tu tarjetas en Internet

El robo de datos de nuestras tarjetas de crédito o débito a través de la clonación de tarjetas es uno de los fraudes más habituales. Te contamos qué debes hacer para evitar ser víctima
11 septiembre, 20193814 min

El auge del comercio electrónico ha traído consigo un aumento de los ciberdelitos. Todos podemos ser víctimas de un caso de Phishing, Smishing, Vishing o Skimming.

 

Hoy, vamos a dedicar este espacio al Skimming, que consiste en la clonación de tarjetas de crédito o débito en el entorno online.

 

Uno de los fraudes más comunes actualmente es el robo de datos de nuestras tarjetas. Con ellos, los delincuentes pueden hacer compras, extraer dinero de nuestra cuenta… Y es posible que nosotros no seamos conscientes del robo hasta que no recibamos cargos por servicios que no hemos comprado.

 

Para evitar ser víctimas de un delito de estas características es importante que sólo introduzcamos los datos de nuestras tarjetas en páginas web seguras. Éstas son fácilmente identificables porque empiezan por https:// y no por http:// y tienen el símbolo de un candado, lo que indica que la navegación es segura y nuestros datos están a salvo.

Evita el Skimming, la clonación de tu tarjetas en Internet

No introducir nunca el PIN de la tarjeta, no utilizar redes públicas para comprar online, revisar bien el nombre de la página web y utilizar tarjetas prepago son otras recomendaciones para evitar la clonación de datos de nuestras tarjetas.

 

Si eres cliente del Grupo Caja Rural, solicita una Tarjeta Virtual en tu oficina. Esta tarjeta será prepago y 100% segura. En algunas Cajas se puede contratar de forma online a través de ruralvía, desde el apartado ‘Contratación online’. Además, una vez ya tienes una tarjeta de virtual, puedes cargar dinero en ella de forma sencilla y rápida, desde tu sesión de ruralvía.