ActualidadTecnologíaEste verano di adiós a la cartera, ¡utiliza el pago móvil!

Si eres cliente del Grupo Caja Rural, descárgate la app ruralvía pay, Apple Pay o Google Pay y empieza a utilizar el pago móvil. Es rápido, cómodo y 100% seguro.
31 julio, 20195158 min

En los tiempos que corren, con los nuevos medios de pago móvil ya no es un problema olvidarse la cartera. Antes, si no llevábamos efectivo encima, utilizábamos la tarjeta para comprar. Ahora, con un smartphone es suficiente. El móvil se ha convertido en nuestro monedero.

 

Pagar con el móvil es fácil, cómodo, rápido y 100% seguro. Prácticamente todos los establecimientos ya permiten esta nueva modalidad de pago, que empieza a ganar la partida a las tarjetas. Todo lo que se necesita es un teléfono con la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication), que permite la transmisión de datos entre dispositivos que estén cerca de forma instantánea. Y esto es lo que ocurre cuando acercamos nuestro teléfono móvil a un datáfono contactless.

 

¿Cómo puedo utilizar el pago móvil?

Eso sí, antes de empezar a pagar con el móvil, tendrás que descargarte una app. Si eres cliente del Grupo Caja Rural, puedes optar por Apple Pay, Google Pay y ruralvía Pay. Así, cuando introduzcas en ellas los datos de tus tarjetas de crédito o débito, podrás pagar a través de tu smartphone, tal y como te hemos indicado anteriormente.

 

  • ruralvía Pay. Es la aplicación para realizar cualquier pago por móvil y tener controlado el gasto de todas tus tarjetas, entre otras funcionalidades. La app incluye tanto el pago por móvil, como el envío de dinero Bizum para enviar dinero al instante entre usuarios del servicio.

  • Apple Pay. Si tienes un iPhone o un Apple Watch, a través de esta aplicación, podrás pagar con él cuando añadas tus tarjetas de Caja Rural a Wallet. Encontrarás cómo hacerlo aquí. Para pagar, sólo tienes que acertar tu iPhone al terminal contactless de la tienda, una vez que lo hayas desbloqueado con el Touch ID o Face ID (iPhone X). Para pagar con tu iWatch basta con hacer doble clic en el botón lateral del reloj y acercarlo al terminal contactless. En ambos casos, cuando oigas el sonido de confirmación sabrás que la compra se habrá realizado correctamente.
  • Google Pay. Si eres usuario de Android, la aplicación para el pago móvil es Google Pay. Con ella, cuando añadas tus tarjetas de Caja Rural, podrás pagar en millones de tiendas, webs y apps a toda velocidad. Además, con Google Pay también se puede pagar instantáneamente en todos los productos de Google, como Google Play, el Asistente, Google Chrome y YouTube Red.

Pagar con el móvil es 100% seguro

Desde el Grupo Caja Rural te garantizamos que el pago móvil es totalmente seguro. Cuenta con un sistema de triple seguridad. Debes desbloquear el teléfono -a través de clave, patrón, huella dactilar o reconocimiento facial-, la antena NFC del dispositivo debe estar conectada y cuando el pago supere los 20 euros, tendrás que introducir el PIN de seguridad. Además, a la hora de transmitir los datos, éstos están cifrados.

 

Por ello, pagar con el móvil podríamos decir que es aún más seguro que hacerlo utilizando una tarjeta contactless. Eso sí, cuando introduzcas los datos de tus tarjetas en el móvil, ten el mismo cuidado con él que con tu cartera. Entre otras medidas, procura:

 

  • No dejar el teléfono a la vista de terceros cuando no lo utilices.

 

  • Desactivar y eliminar los datos de las tarjetas cuando dejes el teléfono a terceras personas.

 

  • Contar con un bloqueo de pantalla seguro a través de una clave fuerte, un patrón complicado y, en caso de que sea posible, opta por huella dactilar.

 

Si todavía no te has sumado al pago móvil, descárgate las apps y empieza a utilizarlo desde ya. En cuanto experimentes todas sus ventajas, no querrás pagar de otra manera.