Actualidad¿Cómo viajar con familia numerosa? ¡te lo contamos!

Viajar con familia numerosa es posible. Es cierto que el presupuesto se dispara, pero con estos con consejos, podrás organizar tus vacaciones y disfrutar en familia sin arruinarte
30 julio, 20194447 min

Viajar con familia numerosa no es fácil. Si ya es complicado organizar unas vacaciones aun yendo solo, cuando se tienen tres o más hijos son muchos los aspectos a tener en cuenta. Presupuesto, alojamiento, actividades para el agrado de todos…

 

Los principales objetivos de las vacaciones son descansar, disfrutar del tiempo libre, compartir experiencias y conocer nuevos lugares. Independientemente del tamaño de una familia, todos buscamos lo mismo. Y cuando se viaja siendo familia numerosa, todos los miembros tienen que tener tiempo tanto para desconectar de la rutina como para disfrutar.

 

Cierto es que viajar con familia numerosa requiere una mayor planificación, sobre todo, cuando se trata de optimizar el presupuesto. Pero, no hace falta ser millonario para irse de vacaciones en familia. Veamos qué aspectos no debes descuidar para que sea todo un éxito.

 

  • Presupuesto. Como ya sabemos todos, el precio se multiplica por cada miembro de la familia. Sin embargo, siempre hay opciones más económicas que otras. Por ejemplo, si tu presupuesto no es muy elevado, opta por alojaros en un apartamento. No sólo es más barato que un hotel, sino que podréis organizar las comidas y las cenas en casa. Eso sí, es importante una buena distribución de las tareas para que el peso no recaiga siempre en las mismas personas. Puedes plantearlo como un juego, y así los niños se divertirán mientras colaboran.

 

El tamaño de las habitaciones, si cuenta con piscina, parque infantil, zona de juegos, y aparcamiento. Son cuestiones importantes a valorar antes de decantarse por un apartamento u otro.

 

Otra opción interesante pueden ser los apartahoteles o apuntarse a un programa de intercambio de casas.  Esta última alternativa es aún más económica. Además te permitirá llevar vida como un habitante más, de tu destino vacacional.

 

  • Alojamientos children friendly. Si tu presupuesto te lo permite y preferís alojaros en un hotel, infórmate de si es un alojamiento para los niños. Es decir, que cuenta con variedad de actividades para los peques, animación, ludoteca… En definitiva, que está dotado y equipado con todo lo necesario para que tus hijos se diviertan y tú puedas gozar de tu merecido descanso.

 

A la hora de viajar con familia numerosa y hospedarse en un hotel otro aspecto a tener en cuenta es el régimen de alojamiento. Normalmente, lo más aconsejable es el ‘todo incluido’. El presupuesto está cerrado de antemano y se evitan sorpresas.

 

  • Diversión. Por lo general, cuando se tienen varios hijos suelen tener diferentes edades. Unos son pequeños, otros más mayores… En este sentido, y con el objetivo de que todos tengan un recuerdo inolvidable de sus vacaciones en familia, es importante organizar actividades que cubran las necesidades de todos. Antes de reservar un hotel, revisa el programa de animación infantil, y en el caso de los apartamentos, busca planes de ocio por la zona para todas las edades, padres incluidos.

 

  • Destino familiar. La elección del destino tampoco debe dejarse al azar, siendo la mejor opción un destino de turismos familiar. En este sentido, la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) ha creado el Sello de Turismo Familiar para distinguir y promocionar los establecimientos y destinos turísticos que apuesten por el público familiar. De esta forma, cuando una familia vea el distintivo de ‘Turismo Familiar’ sabrá que está en un lugar adecuado y orientado al público familiar.

 

Teniendo estas cuestiones en mente y con una buena planificación viajar con familia numerosa no es sólo posible, sino que se convertirá en un recuerdo imborrable para todos.