Septiembre es, por tradición, un mes asociado con la depresión postvacacional. Es muy probable que hayas oído hablar de ella y que la conozcas como el trastorno que afecta a algunas personas cuando vuelven de las vacaciones de verano y tienen que incorporarse de nuevo al trabajo.
Y es que, aunque pueda parecer una leyenda urbana, hay muchos trabajadores que no saben cómo afrontar la vuelta a la oficina. En este período es normal sufrir estrés o depresión durante varios días y padecer trastornos de horarios, falta de concentración o incluso fatiga muscular.
Para que no sufras ninguno de estos síntomas y puedas volver al despacho con las pilas cargadas, vamos a enseñarte unas cuantas ideas que te ayudarán a entender y combatir el síndrome postvacacional antes de que se presente.
Las claves más importantes para pelear contra el síndrome postvacacional son mantener la calma en las situaciones tensas y dedicar unos minutos por las tardes para hacer hobbies o actividades que te desestresen de la rutina diaria. Esto te ayudará a controlar tus pensamientos y dirigirlos en la buena dirección.
También es posible que, con la vuelta al cole y la situación del covid, tus hijos anden preocupados. Ayúdales a superar el síndrome postvacacional con unos sencillos trucos que pueden aplicar en su día a día: marcar las horas de dormir una semana antes de las clases, dedicar tiempo a desayunar juntos o hacer ejercicio físico con ellos para reafirmar su seguridad desde el principio.