Empresas innovadoras que han revolucionado el mercado en España

Hoy hablamos de empresas innovadoras y como han revolucionado el mercado en España.
Empresas3 enero, 201929858 min

Cuando hablamos de casos de éxito empresarial siempre suele haber un denominador común: la innovación. Y no nos referimos únicamente a la utilización de las nuevas tecnologías, sino a nuevas ideas, productos, servicios… En definitiva, a ser capaces de encontrar soluciones innovadoras a problemas cotidianos.

 

Es posible que, si te encuentras en búsqueda de la idea, en más de una ocasión, hayas pensado que ya está todo inventado. La saturación actual del mercado es real y resulta complicado encontrar una buena idea que pueda convertirse en negocio y, yendo más allá, en un negocio de éxito, capaz de revolucionar el mercado. Sin embargo, aunque sea difícil, no es imposible. Y si no, que se lo pregunten a los fundadores de empresas como Wallapop, Glovo, Habitissimo, Airbnb, Uber, Bizum…

 

Si ya te has embarcado en la aventura del emprendimiento, analizar casos de éxito es una práctica recomendable. Te ayudará a saber qué han hecho otros empresarios, cómo funcionan sus negocios y, sobre todo, a coger ideas.

 

Wallapop

Ganar dinero con aquello que ya no se utiliza fue la idea de negocio que Agustín Gómez, Gerard Olivé y Miguel Vicente tuvieron en 2013. El auge del mercado de segunda mano, la búsqueda de alternativas de consumo más sostenibles y responsables y el comercio de proximidad se alzaron como alicientes del éxito de Wallapop. Una aplicación sencilla, con la que dar una segunda vida a todo tipo de objetos.

 

En la actualidad, Wallapop suma ya más de 30 millones de descargas y alrededor de 200 millones de productos subidos. No hay nadie en España que no conozca esta aplicación, que es hoy todo un referente en el sector de los artículos de segunda mano.

 

Glovo

Tan sólo dos años después de su creación, la empresa catalana Glovo facturó 17 millones de euros. Glovo basa su idea de negocio en el reparto a domicilio a través de una app, desde la que se puede pedir casi cualquier cosa y recibirla rápidamente en el domicilio. Variedad, rapidez y una red de colaboradores, que no trabajadores, son algunos de los ingredientes de la receta del éxito de Glovo.

 

Habitissimo

En plena crisis del ladrillo, con un sector tan tocado como hundido, llegó Habitissimo. Una startup que sirve como punto de encuentro entre usuarios y profesionales de la construcción, con opiniones de clientes. La idea surgió por pura necesidad de su CEO y cofundador, Jordi Ber, quien necesitaba hacer reformas en casa y encontrar a los profesionales adecuados le costó más de la cuenta. Hoy en día, Habitissimo cuenta con más de 300.000 profesionales, entre pintores, albañiles, electricistas, arquitectos…, está presente en ocho países y la web recibe más de dos millones de visitas mensuales.

 

Uber

Pese a la polémica, el éxito de Uber es de sobra conocido. El secreto, dar una vuelta de tuerca al tradicional modelo de negocio del transporte de pasajeros. Todo surgió con el desarrollo de una aplicación móvil para pedir un taxi privado, popularizando la idea ‘un chófer para todos’. En menos de cinco años, la app de conductores privados ha revolucionado el sector, siendo la compañía del Planeta que más rápido ha crecido.

 

Bizum

La aplicación de pago por móvil Bizum, puesta en marcha con el beneplácito de casi todo el sector bancario español, cuenta ya con un millón y medio de usuarios. Ser gratuita, para todos los públicos, con independencia de la entidad, y su facilidad de uso han convertido a Bizum en una de las apps más utilizadas en los pagos con móvil.

 

Estas son sólo algunas de las empresas innovadoras que han revolucionado el mercado en España en los últimos tiempos. En todas ellas, encontramos la posibilidad de hacer las cosas de diferente manera, una economía colaborativa, rapidez, nuevas tecnologías, actitud y valentía.

 

Atreverse a salir de lo convencional es un valor añadido. En ocasiones, es imprescindible contar con un sólido asesoramiento y con profesionales del análisis de mercados que puedan aconsejarte. Si estás pensando emprender y montar tu propio negocio, no dudes en acudir a tu oficina Caja Rural más cercana, donde te asesoraremos sin compromiso.

Artículos Relacionados