Deportistas españoles con discapacidad física, un ejemplo de superación

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad repasamos los últimos éxitos de los deportistas españoles con discapacidad física.
Actualidad3 diciembre, 201936906 min

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una cita para defender y trabajar, desde todos los ámbitos, por un mundo más inclusivo, equitativo y sostenible. Nosotros, vamos a celebrarlo recordando los éxitos que han conseguido los deportistas españoles con discapacidad física. Un ejemplo de esfuerzo y superación para todos.

 

Natación, ciclismo, tenis, atletismo, judo, baloncesto, tiro con arco, lanzamiento de disco, salto de longitud, esquí… son algunas de las disciplinas en las que destacan grandes deportistas paralímpicos españoles. Veamos algunos de sus últimos logros.

 

Últimos hitos de los deportistas españoles con discapacidad física

  • Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico, en Sidney. Tuvo lugar el pasado mes de octubre y en él los españoles Iñaki Oloriz y Melitón Briñas estuvieron muy cerca del podio en las pruebas de tiro al plato. Briñas defendía el subcampeonato ganado en 2018 comenzando con buen pie en la clasificación al lograr el 2º puesto. Sin embargo, se quedó en la 4ª plaza.

 

  • III Open Nacional de Pádel en Silla de Ruedas, una competición en la que los deportistas Rubén de Diego y Carlos Vizcaíno se proclamaron campeones tras derrotar a Luis redondo y Arturo Montes en un partido de dos horas y media con un resultado final de 0/6 6/1 y 6/7.

 

  • División de Honor de la Liga Nacional Baloncesto en Silla de Ruedas – Trofeo Fundación ONCE 2019-20. La competición, que cumple su 52ª edición, cuenta con 116 jugadores (51 de ellos extranjeros) que rodarán en la liga más potente de Europa después de que España superara en 2018 Italia en el ranking europeo de clubes, gracias a los buenos resultados obtenidos en las competiciones continentales. Comenzó el pasado 19 de octubre con 10 equipos que juegan para alzarse con el título de mejor equipo de España a pocos meses de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

  • Copa del Mundo Para Powerlifting ‘Ready Steady Tokyo’, en la que la deportista Loida Zabala logró el oro. Lo hizo en la categoría de -50 kg al levantar en su primer intento 93 kg y le acerca a los seis primeros puestos del ranking, que dan el pase a los ansiados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

 

  • Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas, donde participa la vallisoletana Begoña Garrido, quien espera sumar puntos en el camino hacia los Juegos Paralímpicos de Tokio.

 

  • Campeonato del Mundo de Natación Adaptada celebrado en Londres el pasado mes de septiembre. Nuestros deportistas consiguieron un total de doce medallas en una de las competiciones más duras a los que se han enfrentado en los últimos años. La calidad y el nivel de los deportistas españoles se saldó consiguiendo 7 plazas para Tokyo 2020.

 

Para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre, el equipo español ha conseguido ya 46 plazas, asegurándose su participación en seis deportes: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, fútbol para ciegos, natación, piragüismo y tiro.

 

Desde aquí, deseamos toda la suerte del mundo a nuestros deportistas.

Artículos Relacionados