Esta Navidad elige regalos de empresa solidarios

Si estas navidades quieres regalar de forma diferente, elige regalos de empresa solidarios. La alternativa perfecta para aportar tu granito de arena a una buena causa
Empresas2 diciembre, 201938729 min

La Navidad es una de las épocas de mayor consumo del año. Los regalos de Papá Noel y Los Reyes Magos se suman a los del amigo invisible y a los que realizan las empresas a sus trabajadores, clientes y proveedores. Hoy en día, además de tener el detalle, puedes aprovechar la ocasión para colaborar con asociaciones y ONG’s a través de los regalos de empresa solidarios.

 

Los regalos solidarios son perfectos para todo tipo de celebraciones y una excelente alternativa para contribuir a una buena causa. En el ámbito empresarial ayudan, además, a reforzar los valores de la compañía. Sólo hay que elegir el que mejor se adecúe a nuestra filosofía empresarial.

 

Ideas de regalos de empresa solidarios

Son muchas asociaciones y ONG’s las que ofrecen la posibilidad de colaborar con ellas adquiriendo estos regalos. Felicitaciones navideñas, tarjetas y todo tipo de detalles pueden convertirse en solidarios. Por ello, si este año te has propuesto regalar diferente, toma nota de las siguientes ideas que te proponemos.

 

  • Felicitaciones navideñas para empresas de Save The Children. Si vas a felicitar la Navidad en tu empresa, compra las felicitaciones a beneficios de Save The Children. No sólo estarás haciendo llegar tus mejores deseos a sus destinatarios, sino que contribuirás a que los programas de educación, salud y nutrición, protección contra la violencia y atención en emergencias que llevan a cabo en esta ONG en más de 120 países con niños en situación de vulnerabilidad.

 

  • La Fundación Vicente Ferrer cuenta con una tienda solidaria en la que se pueden comprar todo tipo de regalos. El importe de los mismos también va destinado a financiar los distintos programas que tiene en marcha la asociación para acabar con la pobreza en el sur de la India. Bolígrafos, espejos de bolsillo, velas, marcapáginas y cuadernos son algunos de los regalos solidarios a nuestra disposición.

 

  • Regalo Azul de Unicef. Regalo Azul consiste en donar material escolar, tratamientos contra la desnutrición o vacunas. Tú eliges el regalo que quieres enviar a los niños que más lo necesitan; escoger una de las tarjetas y personalizarla y enviársela a quien desees. En 2018, a través de esta iniciativa y de las empresas que apostaron por este regalo solidario, Unicef envió más de 13 millones de pastillas potabilizadoras a Sudán, más de 12 millones de sobres de alimento terapéutico a Nigeria y más de cuatro millones de vacunas contra el sarampión a Somalia.

 

  • Lote solidario de Amica, un regalo diferente y solidario para quien tú elijas, con el que conseguirás que esta asociación continúe apoyando a más de 1500 personas con discapacidad cada año. En este caso, además, son ellos mismos quienes realizan a mano cada cesta, que está compuesta por una Botella de vino blanco Merseguera, elaborado a base de uvas crecidas en el Campus Diversia y recolectadas por personas con discapacidad; Botella de vino tinto Bobal, elaborado a base de uvas crecidas en el Campus Diversia y recolectadas por personas con discapacidad; una lata de aceite de oliva virgen extra elaborado con aceitunas recogidas de los olivos cultivos en el Campus Diversia por personas con discapacidad, y toda la información referente a un proyecto muy especial en el que están trabajando en la actualidad, el Huerto Ecológico Accesible.

 

 

  • Regalos solidarios de la Fundación Novaterra. Novaterra, asociación que trabaja por la inserción laboral de las personas, te brinda la posibilidad de elegir entre una pulsera solidaria con tarjeta personalizada y un minicactus y crasas solidarios. Con la adquisición de estos regalos, estarás contribuyendo a que Novaterra siga creciendo y acompañando a quienes más lo necesitan en la búsqueda de un empleo.

 

Si estas navidades quieres regalar bonito, ya lo sabes. Elige un regalo solidario y convierte algo totalmente prescindible en una gran ayuda.

Artículos Relacionados