9 consejos para hacer limpieza en la habitación de los niños

La Navidad puede ser un buen momento para hacer limpieza general en la habitación de tus hijos. Descubre estos 9 consejos.
Tu día a día11 enero, 202225453 min
Blog Ruralvía » Tu día a día » Limpieza habitación niños

Las semanas posteriores a Reyes son, probablemente, las mejores del año para hacer limpieza en las habitaciones de tus hijos. Con los regalos de las Navidades recién estrenados, les resultará menos doloroso renunciar a los juguetes más antiguos y que ya no utilizan.

Cada año y con motivo de fechas señaladas como Navidades o cumpleaños, la cantidad de objetos infantiles acumulados se va incrementando. Para que puedas hacerte una idea, anualmente, los españoles nos gastamos de media 143,91 euros en juguetes para los niños.

¿Cómo mantener la casa limpia y ordenada con niños?

Si has llegado a ese punto en el que ya no caben más objetos en la habitación, es el momento de plantearse seriamente hacer limpieza. Pero, antes de ponerte manos a la obra, te recomendamos trazar un plan de organización.

No es lo mismo comenzar a limpiar y ordenar sin un objetivo claro, que hacerlo teniendo presente que habrá cosas que tires a la basura, otras que dones y otras que guardarás en un nuevo espacio.

En la siguiente infografía, te proponemos nueve consejos que te ayudarán no solo a deshacerte de todos los juguetes que tus hijos ya no usan, sino también a poner en orden el material escolar y hasta el armario de la ropa.

Por último, pero no por ello menos importante: ¡pide a tus hijos que te echen una mano! Con esta sencilla actividad, además de divertirse, comprenderán la importancia de mantener el entorno en el que viven limpio y en orden.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}