SeguridadCon ruralvía, tus pagos con tarjeta estarán más seguros que nunca

Si eres cliente del Grupo Caja Rural, consulta las recomendaciones de uso de las tarjetas de ruralvía para garantizar la máxima seguridad de todas tus operaciones
25 junio, 20194769 min

Hoy en día, las tarjetas de crédito y débito se están imponiendo al dinero en efectivo. Según datos del Banco de España, en 2018 había en nuestro país más de 83 millones de tarjetas en circulación, lo que supone un aumento de alrededor de un seis por ciento con respecto a 2017.

 

El auge del comercio electrónico, la variedad de los medios de pago que tiene una tarjeta como base, y el incremento de la seguridad; son algunos de los principales motivos por los que el dinero plástico está ganando la partida al metálico. Ya que, en el tercer trimestre de 2018, el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito en España batió un nuevo récord histórico, superando los mil millones en operaciones.

 

Tanto en establecimientos físicos, como en tiendas online. El pago con tarjeta es rápido, cómodo y seguro.

 

Tarjetas ruralvía

Para disfrutar al máximo de todas sus ventajas con total seguridad, desde el Grupo Caja Rural recomendamos a nuestros clientes:

 

  • Firmar siempre la tarjeta en el reverso cuando se reciba.

 

  • Memorizar el número PIN y no utilizar siempre el mismo para todas las tarjetas. Este número puede modificarse fácilmente en cualquiera de nuestros cajeros o a través de la banca móvil del Grupo Caja Rural, ruralvía.

 

  • Destruir la tarjeta caducada cuando se reciba la renovada.

 

  • Activar el servicio de alertas de tarjeta. Gracias a este servicio, totalmente gratuito, estarás informado al instante de todos los movimientos que se realicen, tanto de las compras realizadas como de las retiradas de efectivo.

 

  • En el caso de que no se vayan a realizar compras en internet, es aconsejable solicitar en nuestra oficina habitual que deshabiliten la opción de compras online de la tarjeta. De esta manera, sólo se podrá pagar con ella en comercios físicos.

 

  • Gestionar los límites diarios de disposición de efectivo en el cajero o de compras de las tarjetas. Esta gestión puede realizarse en la oficina o directamente a través de ruralvía.

 

  • Denunciar cualquier cargo sospechoso en la cuenta.

 

 

Asimismo, para preservar la máxima seguridad de todas las operaciones, además de las tecnologías más avanzadas en tarjetas y sistemas de prevención del fraude, las tarjetas de Caja Rural incorporan un seguro de uso fraudulento.

Todas nuestras tarjetas disponen de este seguro gratuito para cubrir las pérdidas económicas producidas como consecuencia de los cargos fraudulentos producidos en la tarjeta ante un posible robo o extravío.

En los cajeros automáticos, mucho cuidado

Aunque el uso de dinero en efectivo es cada vez menor, en 2018, realizamos en España 934.640 operaciones en los cajeros automáticos, por valor de 124.864,10 millones de euros, según datos del Banco de España. Cifras que suponen un aumento de casi el 2 por ciento con respecto a 2017. Por ello, también es importante extremar las precauciones cuando vayamos a sacar dinero.

 

Con el objetivo de evitar que ser víctimas de robo; las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recomiendan no aceptar nunca ayuda de desconocidos, no apuntar el PIN en la tarjeta en ningún sitio y tapar el teclado cuando se marque el código. Pero, además:

 

  • Cuando una operación no haya sido correcta o cuando el cajero no te devuelva la tarjeta, no abandones el cajero. Pide ayuda al personal de la oficina o contacta por teléfono con tu entidad.
  • Comprueba que todo está bien en el cajero antes de sacar dinero. Si observas algo raro o sospechas que ha podido ser manipulado, es preferible que busques otro cajero.
  • Cuando introduzcas el PIN, tapa el teclado y evita ser observado.

Tanto en pagos en efectivo como con tarjeta, tu seguridad es nuestra máxima prioridad. Trabajamos a diario para garantizar que todas las operaciones que realices sean completamente seguras.

Si eres cliente del Grupo Caja Rural y quieres recibir asesoramiento personalizado sobre tus tarjetas de crédito o débito, acércate a tu oficina habitual.

Artículos Relacionados