Cómo es el comprador online en España

A pesar de que el uso del dispositivo móvil ha aumentado en el último año, según el Estudio Anual eCommerce 2018 realizado por Elogia e IAB,  en España se utiliza preferentemente el ordenador para realizar compras online. Además, a pesar de lo que muchos puedan pensar, la edad media del comprador ronda los 40 años, ¿esperabas que fuesen más jóvenes? En España, 7 de cada 10 internautas realiza compras a través de Internet y, casi...
Actualidad20 diciembre, 201827775 min

A pesar de que el uso del dispositivo móvil ha aumentado en el último año, según el Estudio Anual eCommerce 2018 realizado por Elogia e IAB,  en España se utiliza preferentemente el ordenador para realizar compras online. Además, a pesar de lo que muchos puedan pensar, la edad media del comprador ronda los 40 años, ¿esperabas que fuesen más jóvenes?

Infografía sobre cómo es el comprador online en España

En España, 7 de cada 10 internautas realiza compras a través de Internet y, casi 9 de cada 10 prefiere hacerlo desde el ordenador. ¿El motivo? Principalmente, según el estudio anual, es la comodidad y la posibilidad de ver mejor todas las opciones desde un PC y, también, porque les parece más seguro realizar la transacción desde un ordenador que desde el móvil.

Seguramente diciembre será uno de los meses donde menos se cumple con las estadísticas pero, según el último informe Anual eCommerce 2018, el internauta español realiza unas tres compras online al mes y se gastan en torno a 75€ en cada compra.  

Lo cierto es que en España somos de tradiciones y nos gusta ir en persona a ver lo que queremos comprar. Por eso, el 86% de las compras se realizan en tiendas que sólo venden en Internet y, si nos fijamos en qué es exactamente lo que compramos, siguen dominando los productos y servicios como libros, ropa, billetes de avión o estancias hoteleras.

Herramientas para comercios: ruralvía mi negocio

Los comerciantes, en cambio, tratan de seguir muy de cerca qué hace el cliente, tanto en Internet como en la tienda física, para poder adaptar su oferta a las necesidades reales. Los comercios que trabajan con Caja Rural, por ejemplo, cuentan con el servicio de ruralvia mi negocio. Gracias a este servicio, el comerciante puede revisar la información necesaria sobre la evolución de ventas por fechas. Porque es importante saber qué busca tu cliente, ya sea en el mundo online como cuando se acerca en persona a la tienda, adaptar tu oferta a su demanda será clave para que puedas seguir creciendo.

Artículos Relacionados