Cinco medidas para preparar tu casa contra el frío

Antes de que llegue el invierno y las bajas temperaturas es necesario adecuar nuestra casa contra el frío. Te contamos cómo hacerlo para ahorrar en electricidad.
Actualidad24 octubre, 201931572 min

Aunque estamos ante el otoño más caluroso de los últimos años, el frío y las altas temperaturas llegarán, y queremos estar todos preparados. Por este motivo, es tiempo de preparar nuestra casa, de forma adecuada, para soportar las inclemencias meteorológicas y disfrutar de planes más hogareños, tanto como lo hacemos al aire libre cuando hace calor.

 

Acondicionar nuestra casa para la llegada del frío nos ayudará, además, a ahorrar en la factura de la luz. En este sentido, lo más importante es tener un control real sobre la temperatura del hogar en todo momento. Para que la temperatura sea agradable y no se dispare el gasto, lo ideal es mantenerla a 21 grados.

 

Sin embargo, antes de que encendamos la calefacción es necesario hacer una puesta a punto de la caldera, de los radiadores y comprobar que los termostatos funcionan correctamente, entre otras cuestiones.

Cinco medidas para preparar tu casa contra el frío

También es importante que, de la misma manera que haces el cambio de armario cuando llega una nueva estación, adaptes tu vivienda a las nuevas necesidades. Alfombras, cortinas, mantas y nórdicos te ayudarán a gozar de tu casa también los días más fríos.

Artículos Relacionados