Los Reyes Magos más digitales: magia e ilusión en la palma de tu mano

Ya no queda nada para que los Reyes Magos inundan de regalos nuestras casas. Los más pequeños son quienes más lo disfrutan y, para amenizar la espera, en este post te mostramos algunas apps ideales para que se puedan comunicar con ellos mientras llegan.
Tu día a día5 enero, 2023102510 min
Blog Ruralvía » Tu día a día » Chat con los Reyes Magos

 

Los Reyes Magos ya están ultimando todos los detalles para repartir los tan ansiados regalos. Se trata de un día que los más pequeños de la casa aguardan con especial ilusión y en el que la espera se hace eterna. Sin embargo, los tiempos han cambiado y Melchor, Gaspar y Baltasar han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías para hacer llegar su magia a diferentes aplicaciones móviles a través de las cuales los niños pueden hacerles llegar todos sus deseos.

Carta a los Reyes Magos: ¿por qué es tan importante esta tradición?

La tradición dictamina que los más pequeños de casa deben escribir una carta a los Reyes Magos de Oriente durante las semanas y días previos a la noche del 5 de enero para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan acertar con sus regalos navideños. Sin duda, se trata de una costumbre tremendamente arraigada en nuestro país y que compite frontalmente con algunas llegadas del extranjero como la de Santa Claus o Papá Noel.

No obstante, la carta a los Reyes Magos sigue siendo la tradición estrella a la hora de hacer llegar a sus majestades la magia e ilusión que se vive en millones de hogares en nuestro país cada Navidad.

¿Carta digital a los Reyes Magos? ¡Sí, es posible!

A pesar de que ya no queda nada para que los Reyes Magos hagan su aparición en millones de casas para traer sus regalos, la espera puede hacerse insoportable, especialmente para los más pequeños de la casa. Sin embargo, las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a que este tiempo de espera sea muy emocionante gracias a diversas apps y páginas web que ofrecen la posibilidad de que nuestros hijos puedan contactar directamente con los Reyes Magos de Oriente. ¿Quieres saber cuáles son? Entonces sigue leyendo y no pierdas detalle.

En este 2023 puedes chatear con los Reyes Magos

A pesar de que llevan cientos de años repartiendo regalos entre los más pequeños, en 2023 la magia e ilusión que generan los Reyes Magos de Oriente traspasa la pantalla a través de algunas aplicaciones como las siguientes:

  • Departamento de Envíos Extraordinarios: esta emotiva iniciativa promovida por Correos ya cuenta con varios años de tradición. Se trata de un servicio de mensajería mágica que garantiza a los niños que sus envíos de última hora serán entregados sin contratiempos a los tres reyes. Y para que la carta no se pierda, Correos hace un seguimiento de la misma hasta que llega al lejano Oriente.
  • Vuvu Video: esta aplicación permite crear un vídeo personalizado junto a los Reyes Magos. A través de esta plataforma podemos enviar saludos, felicitaciones o deseos personalizados. Además, a través de su web nuestros pueden recibir un mensaje personalizado por parte de los tres Reyes Magos.
  • Videollamada con los Reyes Magos: disponible para iOS, esta “mágica” aplicación permite que nuestros hijos puedan hablar en tiempo real con Melchor, Gaspar o Baltasar a través de una videollamada para preguntarles si les falta mucho camino hasta llegar a su casa. Increíble, ¿verdad?
  • es: gracias a esta página web, nuestros hijos podrán redactar y enviar su carta a Melchor, Gaspar y Baltasar. Pero, además, también nos ofrece la posibilidad a los adultos de responder a los deseos de los más pequeños de la casa a través de una carta redactada de nuestro puño y letra que incluya una rúbrica de sus majestades.

Otras apps para que los niños disfruten al máximo de la Navidad

El mercado de aplicaciones móviles cada vez cuenta con más programas y plataformas que nos permiten enviar felicitaciones a nuestros seres queridos, divertirnos o personalizar nuestras fotos más navideñas. Algunas de las aplicaciones más populares para pasárnoslo en grande esta Navidad son algunas como:

  • Elf Yourself: sin duda una de las apps más conocidas y descargadas cada Navidad. Si te encantan los vídeos divertidos, prueba a convertirte en uno de los elfos de Papá Noel y personaliza a los personajes con tu cara y la de tus amigos y familiares para bailar los mejores temas.
  • Granja Navideña de Papá Noel: gracias a esta app, nuestros peques podrán aprender el sentido de la responsabilidad mientras se divierten. Construir un establo, cuidar la granja, preparar dulces o ayudar a Papá Noel con los regalos son solo algunas de las tareas virtuales con las que nuestros hijos podrán entretenerse.
  • Colorear la Navidad: esta aplicación está pensada para que nuestros hijos puedan pintar y colorear una gran variedad de imágenes y dibujos navideños.

Con todas estas ideas ya no tendrás excusa para digitalizar la magia y la ilusión de los más pequeños esta Navidad y hacer que la espera sea mucho más amena. Y tú, ¿te has portado bien este año?

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}