EmpresasCaja Rural impulsa el apoyo financiero a pymes, autónomos y emprendedores

Caja Rural de Teruel es una de las 10 entidades en España que impulsa el crédito a empresas y emprendedores a través de las Líneas ICO 2019.  
12 febrero, 20191065 min

Caja Rural de Teruel se posiciona como una de las diez entidades de crédito más activas en la concesión de préstamos ICO a empresas, autónomos y emprendedores de España.

 

En el top 10 de entidades bancarias referentes a nivel nacional encontramos a Caja Rural de Teruel junto con Abanca, BBVA, Bankia, Bankinter, Caixabank, Santander, Banco Sabadell, Ibercaja y Unicaja.

 

firma lineas ico fotografia humerto salas

 

José Antonio Pérez Cebrián, director general  de Caja Rural de Teruel,  ha firmado los convenios de colaboración de las Líneas ICO 2019, junto al presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo, en presencia de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva.

 

La entidad del Grupo Caja Rural impulsa así la financiación a través de las Líneas ICO, a negocios y emprendedores, tanto  a nivel nacional como internacional.  A partir de este año, los períodos de carencia al cliente se han modificado, para que la propia empresa pueda adecuarlos a sus planes comerciales, y se han simplificado los trámites y procesos de gestión de las operaciones, entre otras mejoras.

 

El objetivo de Caja Rural de Teruel tras la firma de estos convenios es acompañar a las empresas y autónomos en su proceso de expansión y, en definitiva, ser un apoyo financiero para estimular su crecimiento y posible internacionalización.

 

Líneas ICO 2018

 

El instituto de Crédito Oficial ha hecho público, también, las cifras referentes al ejercicio pasado. En 2018 se han financiado, a través de las Líneas ICO 2018, más de 41.440 operaciones por un importe aproximado de 2.500 millones de euros.  Las empresas con menos de 50 trabajadores, y más en concreto aquellas con menos de 10 empleados, han sido las beneficiarias de la mayor parte de esta financiación. Además, si nos fijamos en la ubicación geográfica de los negocios que han recibido los préstamos ICO durante 2018, además de Cataluña y Madrid, destacan las empresas en Galicia, Andalucía y la Comunidad Valenciana.