fbpx
 

ActualidadEspecial COVID-19PrensaBanco Cooperativo Español, recibe la certificación de la Comunidad de Madrid por “buenas prácticas” ante el COVID-19

Banco Cooperativo Español, como central bancaria de sus Cajas Rurales accionistas,  continúa poniendo de manifiesto su compromiso por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general frente al COVID-19, convirtiéndose en una de las primeras entidades financieras en lucir el distintivo de ‘Garantía Madrid’.
28 julio, 20203605 min

Banco Cooperativo Español, como central bancaria de sus Cajas Rurales accionistas,  continúa poniendo de manifiesto su compromiso por la seguridad y salud de sus empleados, clientes y sociedad en general frente al COVID-19, convirtiéndose en una de las primeras entidades financieras en lucir el distintivo de ‘Garantía Madrid’.

Este sello otorgado por la Comunidad de Madrid, dentro del Plan para la Reactivación de la economía, reconoce la gestión eficiente frente al COVID-19, tras examinar las medidas, actuaciones y proyectos implementados desde que se declarara el estado de alarma. De esta manera, considera a la entidad merecedora de tres distintivos: El distintivo identificativo de Medidas de Cumplimiento, el de Medidas Extraordinarias y el de Acción Solidaria.

Algunas medidas como la intensificación en las labores de desinfección y limpieza, las pruebas diagnóstico para toda la plantilla, los protocolos de prevención y contención de la pandemia, o la comunicación constante y transparente con los usuarios sobre todas las decisiones tomadas, entre otras, han sido claves para la obtención de este certificado de calidad.

Una gestión que ha permitido garantizar unas condiciones de trabajo seguras y, al mismo tiempo, que la operativa diaria financiera estuviera asegurada. “Este hito no hubiera sido posible sin el compromiso de nuestros empleados. Además de su gran responsabilidad, se han volcado de forma solidaria en todas las acciones desarrolladas”, ha indicado Ana San José, directora de Recursos Humanos de Banco Cooperativo.

No es la única filial del Grupo Caja Rural que ha obtenido esta certificación. La compañía de Seguros RGA también ha quedado avalada como una compañía que cumple con estándares de calidad y seguridad superiores a los previstos a la norma; y que al mismo tiempo crea un entorno de confianza que favorece la reactivación de la economía. Del mismo modo, Rural Servicios Informáticos (RSI), la filial informática del Grupo, también ha obtenido un certificado por su protocolo de seguridad y plan de continuidad y desescalada, en este caso, otorgado por Applus y Quirón Prevención.

Sobre Garantía Madrid

Garantía Madrid es una iniciativa promovida por la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, como una de las 30 medidas del Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid. Se trata de un identificativo gratuito y universal para que las empresas, pymes, instituciones, organizaciones, asociaciones y ONG de la Región puedan acreditar el cumplimiento de la normativa de protección frente al COVID-19. El identificativo Garantía Madrid contribuye a crear un entorno de confianza y seguridad para la ciudadanía y al mismo tiempo favorece la reactivación económica de todos los municipios de la Región.
www.garantia.madrid