Apps para mejorar tu vida

Hoy en día hay aplicaciones móviles prácticamente para todo. Sworkit, Sanvello, TickTick, MyFitnessPal o Cookpad son algunas de las apps para mejorar tu vida
Digitalización3 febrero, 2020406710 min

Los dispositivos móviles no sólo han cambiado la forma en la que nos relacionamos, sino también nuestro modo de informarnos, de hacer trámites financieros, e incluso, de mejorar nuestra formación. Gracias a las nuevas tecnologías nuestro día a día es más sencillo y tanto en el móvil como en la tablet, podemos llevar prácticamente de todo. Hoy, dedicamos este espacio a algunas apps para mejorar tu vida.

 

Desde aplicaciones para practicar deporte, meditación, leer el etiquetado de los alimentos, organizar los menús semanales, hasta apps para que nuestro viaje sea más cómodo. La lista de todo lo que podemos llevar en nuestros smartphones es interminable.

 

7 apps para mejorar tu vida

  • Sworkit es una aplicación móvil para realizar ejercicio físico sin moverte de casa. Como si de un entrenador personal se tratase, la app te propone diferentes tipos de actividades para ponerte en forma. Están organizadas en cuatro categorías fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga, y los entrenamientos oscilan entre los 5 y los 60 minutos. La aplicación, que tiene un coste mensual de 9,99 euros, cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo.

 

  • MyFitnessPal te ayuda en la pérdida de peso. Es un contador de calorías que te permite registrar todas tus comidas y ejercicios. A través de un análisis de alimentos, comprendes cómo los que consumes influyen en las calorías diarias, los macronutrientes y los micronutrientes. También puedes saber cuántas calorías quemas tras la práctica diaria de ejercicio físico. Una de sus ventajas es que es 100% gratuita.

 

  • Cookpad es la comunidad de comida casera más grande del mundo. En la actualidad, cuenta con más de 100 millones de usuarios, quienes comparten sus recetas. Más que una página web o aplicación de recetas de cocina, Cookpad es una comunidad formada por aficionados que inspiran con sus elaboraciones a quienes buscan qué cocinar.

 

  • Calm es una aplicación para meditar y dormir mejor, disponible para Android e iOS. Promete menos estrés, menos ansiedad y un sueño más reparador. Ofrece meditaciones guiadas disponibles en versiones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos, para que puedas elegir la duración que mejor se adapte a tu rutina. También cuenta con historias para dormir, programas de respiración, clases magistrales y música relajante. Puedes descargar y utilizar Calm de forma gratuita, aunque algunas características de los programas, las funciones y determinados sólo están disponibles en la versión de pago.

  • Sanvello, antes Pacífica, es otra app para mejorar tu vida. Es un servicio de ayuda bajo demanda para casos de estrés, ansiedad y depresión. Utiliza técnicas validadas clínicamente, como la Terapia Cognitiva Conductual (TCC) y la meditación, diseñadas para actuar en conjunto y enseñarte a ser más feliz. Con una simple pregunta diaria, Sanvello registra tu estado de ánimo actual y evalúa tu progreso. También, encontrarás herramientas para relajarte, meditar, ejercitar la atención o hacer frente a una situación estresante. La aplicación puede descargarse en Google Play y en la App Store de Apple.

 

  • TickTick es una app gratuita y multiplataforma para organizarnos mejor y ser más productivos en nuestro día a día. Integra calendario y permite gestionar las tareas, escribir notas, listas de tareas… Cuenta con versión gratuita y de pago. La versión gratuita te deja crear hasta nueve listas de tareas diferentes con hasta 99 tareas dentro de cada lista, y hasta 19 subtareas por cada tarea. Además, puedes añadir hasta dos recordatorios por tarea y adjuntar un archivo al día.

 

  • Life360 es un localizador familiar. En cualquier momento, gracias a la tecnología GPS, esta aplicación permite ver la ubicación de las personas que hayas integrado en los Círculos (zonas seguras) en un mapa accesible solo por invitación; elegir cuándo compartir tu ubicación con cada Círculo; chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360; recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar y rastrear un teléfono perdido o robado. Si tienes hijos, puedes utilizar el localizador, por ejemplo, para saber que se encuentran en un lugar seguro o de camino a casa. La app está disponible en Google Play y en App Store.

 

¿Utilizar algunas de estas apps para mejorar tu vida?

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}