¿Qué alternativas tengo para abrir una cuenta sin nómina?

Para abrir una cuenta corriente no siempre es necesario contar con un ingreso fijo mensual. Te contamos las alternativas disponibles que existen.
Educación Financiera31 enero, 2022382412 min

Blog Ruralvía » Educación Financiera » Abrir cuenta sin nómina
 
Abrir una cuenta bancaria sin nómina es una de las cuestiones que más interés despierta entre los usuarios. Ya sea porque estás estudiando, por qué eres autónomo o, simplemente, porque en este momento no tienes un ingreso fijo, saber a qué tipo de cuenta bancaria puedes acceder sin nómina, es una información útil.

¿Qué es una cuenta sin nómina?

Las cuentas sin nómina son aquellas donde la entidad financiera no exige como requisito principal domiciliar los ingresos derivados de un contrato de trabajo. Es decir, se trata de productos financieros donde no es necesario disponer de una nómina para realizar operaciones básicas.

Las cuentas sin nómina son ideales para aquellos clientes que no tienen ingresos fijos, pero necesitan una cuenta bancaria para, por ejemplo:

  • Realizar transferencias.
  • Retirar efectivo.
  • Domiciliar recibos.
  • Utilizar la tarjeta de débito.

Sin embargo, aunque una cuenta sin nómina no exige tener un ingreso fijo y estable todos los meses, en muchos casos con el objetivo de mejorar ciertas condiciones e incluso llegar a suprimir algunas comisiones, se pide domiciliar una serie de recibos mensuales.

Ventajas cuenta corriente sin nómina

Probablemente la ventaja principal de abrir una cuenta sin nómina sea poder acceder a un producto bancario sin presentar un ingreso fijo y mensual. De ahí que esta cuenta sea ideal para clientes que aún no hayan accedido al mercado laboral, o personas que no tienen nómina por otros motivos diversos.

Además de este importante beneficio, las principales cuentas sin nómina también pueden ofrecer ciertos beneficios, según lo decida cada entidad, a sus clientes como:

  • Transferencias y traspasos entre cuentas gratis.
  • Acceso a la interfaz de la banca digital. Posibilidad de utilizar la app para realizar movimientos bancarios.
  • Tarjeta de débito sin cuotas.
  • Retirada de dinero en efectivo gratuita, siempre y cuando se realice en cajeros asociados.
  • No suelen tener permanencia, lo que permite cerrar la cuenta sin nómina cuando el cliente ya no la necesite.

Opciones de ahorro para clientes sin remuneración

Como venimos mencionando en líneas anteriores, a menudo, la cuenta sin nómina está dirigida a usuarios que no están vinculados a un contrato de trabajo necesariamente. Dentro de este público objetivo, se encuentran los jóvenes y los estudiantes.

➣ Cuentas de ahorro para jóvenes y estudiantes exentas de comisiones

Por esta razón, la mayoría de las entidades financieras incluyen dentro de sus cuentas bancarias sin nómina algún tipo de producto de ahorro específico para los más jóvenes. Se trata de cuentas bancarias exentas de comisiones, vinculadas específicamente al ahorro y con unas condiciones creadas para satisfacer la demanda de este grupo poblacional.

Por ejemplo, desde las entidades del Grupo Caja Rural podrás encontrar la cuenta Joven IN, un producto de ahorro dirigido a usuarios de entre 14 y 30 años. Al igual que sucede con otras cuentas sin nómina, la cuenta Joven IN  no exige tener un ingreso fijo mensual y, además, permite realizar operaciones básicas como:

  • Realizar traspasos y transferencias.
  • Utilizar la banca online y las diferentes prestaciones de Ruralvía.
  • Recibir información detallada de los movimientos bancarios de tu cuenta a través de un extracto mensual que podrás recibir por correo electrónico o postal.

Si quieres obtener más información sobre los beneficios incluidos en la cuenta sin nómina dirigida al público más joven, infórmate en cualquiera de nuestras oficinas o visita la  página web de Joven IN

Requisitos cuenta bancaria sin nómina

A pesar de que abrir una cuenta bancaria sin nómina tiene múltiples ventajas, esta también está asociada a unos requisitos mínimos que el cliente debe cumplir para poder acceder a ella.

Así, cada vez son más las entidades financieras que coinciden en tres requisitos a la hora de imponer condiciones a los nuevos clientes que demandan una cuenta sin nómina:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Abrir la cuenta a través de internet.
  • Realizar las operaciones básicas a través de la banca online, los cajeros o la página web de la entidad.

¿Por qué elegir Caja Rural para abrir una cuenta sin domiciliar nómina?

Desde las entidades del Grupo Caja Rural somos conscientes de que cada usuario tiene unas necesidades y unas circunstancias económicas concretas, por lo que, dentro de las cuentas bancarias sin nómina, ofrecemos varias alternativas.

A la hora de hablar de las cuentas sin nómina, podemos diferenciar los productos financieros en dos grandes áreas, según el tipo de cliente al que se dirigen:

➣ Cuentas diseñadas para usuarios menores de 30 años

  • Libreta en Marcha: cuenta de ahorro creada para los menores de 14 años. Habitualmente está exenta de comisiones y ofrece una serie de ventajas como concursos y sorteos para los más pequeños.
  • Cuenta Joven IN: dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años. También es común que la entidad elimine las comisiones y gastos de mantenimiento.

➣ Otros productos sin nómina

En este apartado nos encontramos con productos como:

  • Cuenta a la Vista: una cuenta accesible para aquellos clientes que no tengan una nómina, necesiten disponer de su dinero en cualquier momento y acceder a una interfaz que les permita realizar las gestiones del día a día. A diferencia de las cuentas sin nómina para jóvenes, en general la cuenta a la vista suele tener algún tipo de comisiones y gastos asociados que te informará la entidad en todo momento.
  • Cuenta online: este tipo de cuentas se contratan directamente desde internet, en el caso de las entidades de Grupo Caja Rural desde Ruralvía, su servicio de banca digital. Es una cuenta corriente como la cuenta a la vista, solo que en general está liberada de comisiones y gastos asociados.

Si quieres obtener más información o conocer otros productos financieros adaptables a clientes sin nómina, lo mejor es que te acerques a tu oficina Caja Rural más cercana.

Por último, quizás te resulte interesante saber que si rellenas el formulario que compartimos a continuación, nuestros asesores financieros analizarán tu perfil de cliente para que, cuando acudas presencialmente a nuestras oficinas, la atención sea aún más personalizada y eficaz.

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}