Para cualquier negocio, uno de los apartados más estresantes es la relación con los proveedores. Ruralconfirming es el confirming de Caja Rural que pueden utilizar sus empresas cliente para mejorar la gestión de los pagos a sus proveedores. A través de Ruralconfirming, los proveedores pueden gestionar el cobro de sus facturas de una forma sencilla y segura. Además, gracias a este servicio de Confirming de las entidades de Grupo Caja Rural, el proveedor puede anticipar el cobro de una factura puntual, o programar de forma automática el anticipo de todas las facturas venideras.
En este artículo queremos contarte cómo puedes utilizar este servicio para facilitar la gestión de las cuentas de tu negocio. Gracias a este tipo de servicios, las empresas pueden dedicar más tiempo y capital a otros aspectos básicos para el éxito del negocio como la internacionalización o la digitalización. ¡Presta atención!
Si eres proveedor de una empresa, ¿cómo te puede ayudar Ruralconfirming?
Los proveedores encuentran en Ruralconfirming, servicio de Confirming de las entidades de Grupo Caja Rural, un aliado para mantener sanas sus cuentas y reducir los impagos.
- Simplificar el proceso de cobrar las facturas pendientes de inmediato
- Evitar estudios de riesgos y papeleos para cobrar por anticipado el total de sus facturas
- Se mejora la capacidad de endeudamiento propio
- Se elimina el riesgo de impagados
- Se recibe el anticipo de forma inmediata
Las empresas cliente de Caja Rural, ¿cómo se benefician de Ruralconfirming?
Las empresas clientes también disfrutan de beneficios con Ruralconfirming como, por ejemplo, la simplificación de los trabajos administrativos, porque es la entidad de Grupo Caja Rural quien se encargará de procesar, elaborar y realizar las órdenes de pago en el momento en el que quede estipulado.
También mejora la relación entre las empresas, reforzando la imagen de marca sólida y de confianza ante los proveedores. Las empresas cliente de Caja Rural se convierten en facilitadores de soluciones financieras para sus proveedores, gracias al anticipo inmediato del cobro de las facturas, y esto refuerza su posición a la hora de negociar nuevos acuerdos con sus proveedores..
Además, las empresas cliente de las entidades de Grupo Caja Rural, a través del servicio de Ruralconfirming, mejoran su gestión de tesorería al simplificar los flujos de caja.
¿Cómo puede un proveedor empezar a utilizar Ruralconfirming?
Cualquier proveedor de una empresa que sea cliente de una de las entidades de Grupo Caja Rural puede empezar a utilizar el servicio de Confirming del Grupo. Si es tu caso, te explicamos cómo puedes darte de alta en Ruralconfiming para empezar a gestionar el cobro de tus facturas:
- Debes haber recibido una carta postal de una de las entidades de Grupo Caja Rural. En esta carta, aparecerá una Referencia de Primer Acceso que debes incluir en la página de acceso por primera vez a Ruralconfirming.
- Si no tienes la carta postal localizada, o no recuerdas haberla recibido, puedes contactar con los profesionales de Ruralconfirming para que te ayuden a resolver tus dudas y te puedan hacer llegar, en caso de ser necesario, la carta postal de nuevo con el código de Referencia de Primer Acceso.
Para contactar con el equipo de Ruralconfirming puedes escribir por email a la dirección confirming.bce@cajarural.com.
- Una vez dentro del servicio de Ruralconfirming, será necesario que confirmes si son correctos los datos que aparecen de tu empresa.
- El siguiente paso, una vez has confirmado los datos de tu empresa, será descargar el contrato y enviarlo a la dirección postal a la dirección:
Servicio Rural Confirming
Virgen de los Peligros 4
28013 Madrid
Junto al contrato deberás adjuntar en la carta una fotocopia del DNI y los poderes de las personas autorizadas.
- Cuando el equipo de Ruralconfirming reciba esta documentación, procederán a dar de alta a tu empresa como proveedor y te harán llegar las claves de acceso al servicio de Confirming de Caja Rural.