La revolución digital que llega para el mundo agrícola

La revolución digital del campo va a cambiar la actividad de muchos agricultores. Descubre la huerta digital del futuro, donde la tecnología y la productividad van de la mano.
Empresas26 noviembre, 202038564 min

El mundo agrícola está en constante cambio. Los retos y oportunidades de la revolución digital en la agricultura nos permiten imaginar un futuro donde todas las actividades están monitorizadas y la producción de frutas y hortalizas se realiza de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

 

La tecnología ha entrado en el campo de forma progresiva en los últimos años, a través de inteligencia artificial, drones y sofisticados sistemas de navegación. Esto ha permitido a los agricultores explotar sus cultivos con más eficiencia, además de estimular la cunicultura o la cría de animales en el sector ganadero.

 

Es evidente que la revolución digital supone un punto y aparte en la agricultura, porque cada vez más empresas y autónomos tendrán que hacer uso de este entorno para optimizar y vender sus productos. Esta es la huerta digital que nos depara el futuro en el campo.

 

 

La digitalización en la agricultura es “un cuello de botella” por el que “todos los agricultores deben pasar tarde o temprano”. De ahí la importancia de comenzar a preparar el negocio del campo para dar una respuesta contundente a todos los desafíos que supone la incorporación de la tecnología a su actividad.

 

Las entidades del Grupo Caja Rural ofrecen opciones distintas de financiación a través de Proyecta Empresas, un portal en el que las empresas de cualquier tamaño, así como emprendedores y autónomos, pueden encontrar liquidez para afrontar la apasionante tarea de la digitalización de forma fácil, cómoda y efectiva.

Artículos Relacionados