Consejos para trabajar desde casa con éxito

¿Estás trabajando estos días en casa? Si no logras concentrarte, echa un vistazo a los consejos que te damos para trabajar desde casa con éxito
ActualidadEmpresas25 marzo, 202042958 min

Muchos de nosotros estamos estos días adaptándonos a distintas nuevas realidades. Una de ellas, el teletrabajo. Una fantástica alternativa que ha permitido a todas aquellas empresas en las que su actividad lo permite no tener que cerrar y continuar con su día a día. Sin embargo, con los peques sin cole, concentrarse puede ser una ardua tarea. Para poder trabajar desde casa con éxito y que tu productividad no se vea mermada, hemos recopilado una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad.

 

En algunas ocasiones, el teletrabajo puede provocar desmotivación en muchas personas. A lo que se suma el hecho de no poder salir de casa. Sin embargo, es una modalidad con innumerables ventajas tanto para las empresas como para los empleados. De hecho, según los expertos, aumenta la productividad de los trabajadores. 

 

¿No estás acostumbrado? Consejos para trabajar desde casa

Es posible que esta situación sea totalmente nueva para ti y sientas que estás perdiendo el tiempo. Tiene fácil solución, sigue estos consejos y convierte el teletrabajo en una de las mejores cosas que nos ha traído la cuarentena.

 

  1. Busca un espacio adecuado para trabajar. Puede que tu casa no sea tan espaciosa como te gustaría, pero debes encontrar un lugar que puedas acondicionar para poder trabajar lo más cómodo posible. Trabajar en el dormitorio o desde el sofá no es buena idea. Intenta colocar el ordenador en una mesa, sentarte en una silla lo más confortable posible y mantener el orden alrededor. Si no te sientes cómodo, difícilmente podrás concentrarte y esto mermará tu motivación. 
  2. Establece un horario laboral. Considerar el teletrabajo como un trabajo tan serio como el presencial es una necesidad. Márcate un horario similar al que tenías antes y cúmplelo a rajatabla. Lo importante es mantener  la misma rutina que cuando ibas a la oficina. Para cumplir con los tiempos y no llegar tarde al trabajo, te recomendamos levantarte con tiempo, ducharse y desayunar antes de comenzar con la jornada laboral y si puedes hacer ejercicio físico, ¡mejor!
  3. Mantén el contacto con tus compañeros. Verlos todos los días no es necesario, pero sí que puedes hablar con ellos y mantener conversaciones a través del chat de cualquier red social. Saber que no estás solo haciendo determinado trabajo fomenta la motivación.Por eso, te animamos a que algún día, teletrabajes con algún compañero vía Skype o cualquier otra herramienta de vídeo. Ya estás aislado y si no mantienes contacto con otras personas el encierro te puede pasar factura, llegando incluso a ocasionar ansiedad. Para ser más productivo en el trabajo y en la vida en general lo mejor es que hables por teléfono o por videollamada con amigos, compañeros y familia. 
  4. Comer de manera saludable y no llevar una vida sedentaria. Además de trabajar desde casa tenemos que añadir que no podemos salir a la calle y corremos el riesgo de tener un problema de salud. Haz descansos entre horas para estirar las piernas y siempre practica alguna tabla de ejercicios cuando termines de trabajar. Estar sentados tantas horas puede hacer que pierdas el control del tiempo y no saber ni qué hora es. A pesar de eso, no comas lo primero que pilles, intenta llevar una alimentación saludable sin olvidarte de aumentar la ingesta de fruta y verduras para tener más energía. 
  5. Tener el apoyo de de la familia. Concentrarse para trabajar desde casa es complicado con la situación que estamos viviendo pero, poco a poco, lo conseguirás, es cuestión de rutinas. Contar con el apoyo de las personas con las que convivimos también es muy importante y deben contribuir respetando tus horarios, evitando molestar.

A todos estos consejos hay que sumar mantener una buena postura y la importancia de moverse e interrumpir la actividad entre cinco y diez minutos tras 50 minutos de teletrabajo. Como ves, conseguir trabajar desde casa con éxito sin que tu efectividad laboral disminuya y sin perder la concentración es posible.

Artículos Relacionados