10 podcasts sobre economía y finanzas para mantenerte al día de todas las novedades

El podcast ha llegado para quedarse, ya que representa una forma amena, cómoda y cercana de consumir información de interés. Si quieres utilizar este formato para aumentar tus conocimientos sobre economía y finanzas, aquí encontrarás un repaso de los más populares en la actualidad.
Educación Financiera26 septiembre, 2022575912 min

Blog Ruralvía » Educación Financiera » Podcast economía y educación financiera
 
Si algo bueno tienen los podcasts es que te permiten estar informado, aprender nuevos conocimientos sobre diferentes materias o simplemente distraer tu mente mientras conduces o realizas tus actividades cotidianas.

Si tú también eres un fanático de la economía y las finanzas, y quieres mantenerte al día de todas las novedades, no te pierdas esta selección de podcasts sobre economía que traemos para ti!

¿Qué es un podcast?

Los podcasts son piezas o episodios que se graban en audio y que son retransmitidos a través de diferentes plataformas online como Spotify, iVoox, YouTube o SoundCloud, entre otras. Pueden presentar diversos formatos, aunque los más comunes son las entrevistas entre presentador e invitado o grabaciones donde el presentador y los participantes comentan un tema específico.

Los podcasts representan una de las tendencias digitales más sustanciales que han surgido durante los últimos años a nivel mundial. Una de las principales razones de este auge es la posibilidad que ofrecen de escucharlos a demanda. Dicho con otras palabras, puedes escuchar un podcast cuando tú quieras y desde cualquier lugar, tan solo necesitarás acceder a ellos a través de un móvil, tablet u ordenador.

Los podcasts representan una excelente opción para ampliar tus conocimientos sobre aquellas temáticas que más te interesan. Muchos de ellos ofrecen una importante labor divulgativa en ámbitos muy diversos como la psicología, el arte, la literatura o los temas de actualidad, entre otros. No obstante, el podcasting ofrece numerosas opciones para ampliar conocimientos sobre economía y finanzas.

Los mejores podcasts de finanzas en español

A continuación, hacemos un repaso de algunos de los podcasts más populares que existen dentro de esta categoría en nuestro idioma:

  • Value School: esta institución financiera ofrece un interesante podcast semanal dedicado a la divulgación de conocimientos económicos, financieros y relacionados con el campo de las inversiones. Además del podcast, esta institución ofrece productos adicionales como libros, cursos, blogs o eventos para que puedas ampliar aún más tus conocimientos si lo deseas.
  • Economía para quedarte sin amigos: presentado por los periodistas Domingo Soriano y Nuria Richart, este podcast te permitirá estar al día de todas las novedades del sector económico a través de un enfoque más entretenido y diferente. Si buscas un podcast ameno, pero que a su vez sea didáctico y riguroso, no dejes de incluir este entre tus favoritos.
  • Finanzas e Inversión: presentado por los asesores financieros Borja Rubí y Javier García, este podcast ofrece cada semana una nueva entrega para explicar y aclarar a sus oyentes aspectos básicos sobre economía, inversión y finanzas. Se trata de un podcast ideal para principiantes gracias a su corta duración y a su formato simple y entendible.
  • Value Investing FM: Adrián Godás y Paco Lodeiro son los encargados de llevar a cabo este podcast en el que podrás encontrar interesantes entrevistas a expertos en el campo de las finanzas e información de interés sobre el sector. Se trata de un producto ideal si estás pensando en iniciarte en el mundo de las inversiones y quieres aprender a rentabilizar tu dinero de forma óptima.
  • Píldoras del conocimiento: presentado por Fernando Alonso Martín, este podcast mensual te brinda la oportunidad de conocer los entresijos relacionados con las inversiones, las finanzas y otros aspectos relacionados como el emprendimiento y la psicología. Si buscas un podcast que reúna rigurosidad, buenos métodos de aprendizaje y un lenguaje cercano, sencillo y muy entendible, este producto te puede interesar.
  • El podcast de El Club de Inversión: ¿conoces el libro “Inversión: claves para alcanzar la libertad financiera”? Su autora, Andrea Redondo, también cuenta con este podcast donde aborda y desmenuza algunos de los conceptos más básicos y esenciales relacionados con la economía y las finanzas. Se trata de una opción ideal si quieres aprender a través de episodios cortos y muy didácticos.

Otros podcasts populares en inglés sobre economía y finanzas

Actualmente puedes encontrar infinidad de podcasts en el mercado relacionados con esta temática, incluso a nivel global. Aquí te presentamos una pequeña selección de algunos podcasts destacados a nivel mundial:

  • Planet Money: en este podcast creado por NPR, la radio pública norteamericana, podrás ampliar información sobre numerosos conceptos económicos mientras disfrutas de una escucha sencilla y amena.
  • Bloomberg Surveillance: si deseas mantenerte informado de lunes a viernes sobre las últimas novedades que suceden sobre inversiones, finanzas y economía o descubrir algunas entrevistas con personajes de interés, te recomendamos que no pierdas de vista este podcast.
  • The Social Entrepreneurship Diaries: este podcast, realizado con la colaboración de Impact Hub Amsterdam, ofrece un completo análisis del emprendimiento social en Europa abordando sus orígenes, presente y futuro.
  • We Study Billionaires – The Investors Podcast: dirigido por Warren Buffet y Ray Dalio, este podcast semanal es uno de los más conocidos a nivel mundial. ¿Cómo se hacen los millonarios a sí mismos? Aquí podrás descubrir los mejores tips para aplicar a la hora de invertir, además de conocer las mejores estrategias.

Consigue el mejor asesoramiento financiero en Grupo Caja Rural

¿Sabías que en cualquiera de las entidades que forman Grupo Caja Rural puedes encontrar un completo servicio de asesoramiento financiero de forma personalizada?

Necesites la información que necesites, siempre podrás contar con nuestro equipo de profesionales que te ofrecerán una orientación exclusiva adaptada a todas tus necesidades. Financiero, patrimonial o fiscal, da igual el tipo de asesoramiento que necesites, en nuestras oficinas encontrarás siempre la respuesta a todas tus dudas.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}