10 aplicaciones que agradecerás tener en tu móvil este verano

Si quieres disfrutar al máximo de tus vacaciones de verano, no te pierdas estas aplicaciones móviles que te ayudarán a que tus días de descanso y desconexión sean más perfectos si cabe. ¡Echa un vistazo!
Digitalización3 agosto, 2022229315 min

Blog Ruralvía » Digitalización » Aplicaciones móviles para este verano
 
Agosto es el mes de las vacaciones por excelencia. Un mes en el que estamos ávidos por hacer muchas cosas diferentes: viajar, salir a comer y a cenar, planificar escapadas de última hora, etc. En este artículo te proponemos 10 aplicaciones que te ayudarán a gestionar mejor todos los aspectos relacionados con tus vacaciones para que todo salga a pedir de boca. ¡Toma nota!

1. Skyscanner

Una de las aplicaciones que más crecimiento ha experimentado durante los últimos años ha sido Skyscanner, que aboga por un modelo turístico sostenible. En esta app, gratuita y disponible tanto en Apple Store como en Google Play, podrás buscar todas las combinaciones de vuelos, alojamiento y alquiler de coches aplicando los filtros que tú quieras.

Puedes filtrar las alternativas por precio, por hora de salida o llegada, o incluso por emisiones de CO2. Si no tienes claro el destino al que quieres viajar, Skyscanner incluye la opción de “Explorar”, a través de la cual te sugiere diferentes ubicaciones turísticas. Por último, también te permite crear alertas de precio, de manera que cuando haya algún vuelo por el importe que le has marcado, te llegará una notificación.

2. Airbnb

Si buscas un alojamiento económico en el que pasar tus vacaciones de verano, seguramente recurrirás a la app de Airbnb. Al igual que Skyscanner, es gratuito, y está disponible para todos los sistemas operativos. Tal ha sido su expansión que, hoy en día, acumula más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

La clave de Airbnb es que ofrece alojamientos que los particulares ponen a disposición de los turistas por tiempo limitado, una forma más divertida de viajar y compartir experiencias. No obstante, también cuenta con un conjunto de habitaciones de hotel disponibles. Puedes elegir si prefieres una habitación privada, compartida o una vivienda completa.

3. SunSmart Global UV

No salimos de una ola de calor y entramos en otra. En esta situación, es fundamental proteger la piel del sol. La app SunSmart Global UV, para iPhone y Android, te informa sobre cuál es el nivel de radiación ultravioleta en el sitio en el que estés. De esta forma, podrás saber cuándo es más necesario echarte protección solar, algo de lo que te avisa la propia aplicación.

Se trata de una aplicación que han desarrollado, conjuntamente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Meteorológica Mundial (OMM), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El objetivo principal es concienciar a la gente para reducir los casos de enfermedades como el cáncer de piel.

4. AroundMe

Llegas a tu destino de vacaciones, dejas las maletas y decides salir a dar una vuelta. “¿Y ahora, dónde voy?”, pensarás. Para resolver esta duda surge AroundMe, una app que te informa de todos los puntos de interés que hay a tu alrededor. Desde hospitales, farmacias, teatros, restaurantes, parkings, bancos, gasolineras, comercios, etc.

Conocer la ciudad es mucho más fácil gracias a esta app, que además incluye un mapa para que puedas ver la ubicación, y las reseñas que tenga cada local. La utilidad de esta aplicación le ha llevado a ganar el premio Google Play Awards en 2016.

5. Relax My Dog

Tu mascota es un miembro más de tu familia y, como tal, va contigo de vacaciones. Sin embargo, salir de su zona de confort puede ponerle más nervioso de lo habitual. La app Relax My Dog, que también cuenta con la versión Relax My Cat, es un repositorio de música relajante para calmar la ansiedad y tranquilizar a tu perro o a tu gato.

Está disponible para iOS y Android, si bien esta app, a diferencia de las anteriores, no es gratis. Durante el primer mes la puedes utilizar sin coste, pero después tendrás que pagar una suscripción mensual de 5,49 €.

6. iPlaya

Probablemente, visualizarte leyendo en la playa tranquilamente con el mar de fondo es uno de los pensamientos que más ha rondado tu cabeza durante las últimas semanas. Para saber con antelación el tiempo y el estado del mar, puedes descargar la app iPlaya a través de Google Play y App Store.

La app reúne información acerca de más de 2.000 playas españolas. Entre los datos que puedes comprobar destaca el nivel de oleaje, la calidad del agua, los servicios que hay cerca, el estado de la arena o el nivel de intensidad UV. Se trata de una app que está integrada con Google Maps, de forma que te permite ver cómo llegar hasta cada playa según tu ubicación.

7. Chiringuía

¿Qué mejor que una buena comida en el chiringuito para completar tu día de playa? La app Chiringuía es perfecta para saber cuáles son los chiringuitos más cercanos a tu ubicación. No solo eso, sino que podrás ver qué menú ofrecen y qué opiniones y valoraciones tienen. Además, estarás informado de todos los eventos, promociones especiales que anuncien, así como de su horario de apertura.

Puede haber algún chiringuito que no aparezca en esta app, puesto que recoge la información solo de aquellos que se han registrado previamente. Aun así, es una forma de ir sobre seguro y con información útil previa para no equivocarte y poner la guinda del pastel a una mañana perfecta de playa.

8. Anti Repelente de Mosquitos

El verano es sinónimo de descanso, buen tiempo y diversión, pero también de picaduras de mosquito. Si eres carne de cañón para estos insectos, la app Anti Repelente de Mosquitos puede ser tu solución. Emite una serie de sonidos de baja frecuencia que ayudan a mantener alejados a los mosquitos. Puedes ir probando qué frecuencia es más efectiva entre un rango de 8-22 kHz.

Además, en la app encontrarás remedios para aliviar el picor provocado por las mordeduras de estos insectos, así como consejos que te ayudarán a prevenir sus picaduras.

9. Tricount

¿Viajas con amigos? Uno de los quebraderos de cabeza más habituales es el reparto de gastos. Para evitar que haya problemas de reparto y deudas excesivas entre vosotros, la app Tricount es una buena solución. Se trata de una plataforma en la que cada usuario incluye los gastos que realice y en concepto de qué.

Al finalizar el viaje, la propia app divide y calcula, en función de esta información, cuánto dinero debe cada usuario y a quién. Para que sea totalmente fiel a la realidad, es recomendable que, cada vez que alguien pague, introduzca el gasto directamente en Tricount, a fin de que no se le olvide y haya descuadres en el futuro.

10. PackPoint

 Hacer la maleta puede ser un auténtico dolor de cabeza cuando te vas de viaje. No sabes qué tiempo hará, debes elegir bien la ropa que te vas a llevar, pero siempre acabas metiendo más cosas “por si acaso”. Y, cuando llegas a tu destino, te das cuenta de que se te ha olvidado algo. ¿Te suena?

La app móvil PackPoint te ayuda a organizar tu maleta en función del destino al que vayas, la fecha y las actividades que vayas a hacer. La app realiza sugerencias personalizadas sobre qué ropa y accesorios te vendrá bien introducir en la maleta. De esta forma, puedes comprobar la lista completa y evitarás que se te olvide algo. Además, puedes compartirla con el resto de viajeros.

La digitalización y la tecnología han transformado nuestra forma de viajar. Si sabes cómo utilizar las aplicaciones móviles correctamente, puedes aprovechar al máximo cada escapada, por corta que sea. Y, para que no estés preocupado por tus gastos, en Caja Rural contamos con el servicio digital Ruralvía, una app con la que estarás siempre al tanto de tus transacciones, y desde la que podrás realizar cualquier gestión si es necesario. Porque, en tus vacaciones, solo debes preocuparte de descansar y desconectar.

Aplicaciones móviles para este verano

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}