5 libros sobre economía para favorecer tu salud financiera

Celebramos el Día Internacional del Libro proponiéndote 5 libros sobre economía con los que ampliar tu visión sobre el mundo de las finanzas
Actualidad23 abril, 202042097 min

Hoy se celebra el Día del Libro y, dadas las circunstancias, será una celebración un tanto especial. Aunque el estado de alarma nos va a impedir recorrer las distintas ferias que se suelen celebrar en las ciudades y asistir a los encuentros con los autores, si eres amante de la lectura, estamos seguros de que encontrarás una forma de disfrutarlo aún más si cabe. Con el objetivo de mejorar tu salud financiera, te proponemos 5 libros sobre economía con los que ampliar tu visión sobre el mundo de las finanzas.

 

¿Te interesa el sector financiero? 5 libros sobre economía para estar al día

  1. ‘La ciencia de hacerse rico’, de Wallace Wattles (1910). Ya sólo el título de este libro hace atractiva su lectura. Sin embargo, más allá de las apariencias, a través de 17 capítulos, da respuesta a cómo conseguir el éxito que todos buscamos. Es un libro que te invita a crecer como persona a medida que avanzas por sus páginas y descubres cómo sobreponerte a todo tipo de condicionantes. El cambio de actitud, la solidaridad, la creatividad y la imaginación, entre otros principios universales, son indispensables para alcanzar y atraer los objetivos deseados. ‘La ciencia de hacerse rico’ inspiró a Rhonda Byrne para escribir su obra ‘El secreto’.

 

  1. ‘El hombre más rico de Babilonia’, de George S. Clason (1926). En un lenguaje sencillo y motivador, este libro nos da las claves para ahorrar y tener una buena planificación financiera. Su autor se apoya en las reglas básicas de la economía surgidas en la antigua Babilonia. Tanto si eres un experto ahorrador, como un novato en la materia, a través de esta lectura podrás poner en práctica distintos ejercicios financieros con los que ir aumentando tus ahorros.

 

  • ‘El inversor inteligente’, de Benjamin Graham (1949). El empresario e inversor estadounidense Warren E. Buffet dijo “sin lugar a dudas, el mejor libro sobre inversión jamás escrito”. Y es que, desde su primera publicación en 1949, ‘El inversor inteligente’ ha sido considerado una biblia para los inversores. En él, su autor explica su filosofía, basándose en el concepto “invertir en valor” y enseña a los lectores a evitar errores de estrategia y a desarrollar un plan para la compra de acciones. Si este año te has propuesto cumplir tus objetivos financieros, ésta es una lectura obligatoria.

 

  • ‘Padre rico, padre pobre’, de Robert T. Kiyosaki (1997). Es uno de los libros más conocidos e influyentes sobre ahorro e inversión, por lo que si te interesa el sector financiero, seguro que has oído hablar de él e incluso, has podido leerlo. A medida que avanzas por sus páginas, el lector aprende a derribar el mito de que se necesitan ingresos elevados para hacerse rico; a desafiar la creencia de que tu casa es una inversión; a demostrar a los padres por qué no deben confiar en el sistema escolar para que sus hijos aprendan a manejar el dinero; a definir qué es una inversión y a saber qué debes enseñar a tus hijos sobre el dinero para que tengan éxito financiero de adultos.

 

  • ‘El código del dinero: conquista tu libertad financiera’, de Raimon Samsó (2009). En momentos de incertidumbre económica, su lectura es muy oportuna. A través de distintos consejos prácticos, su autor nos enseña a sacar el mayor partido posible a nuestros ahorros. Un libro que, como puede leerse en él, “te revelará lo que nunca te han enseñado en la escuela, en la universidad o en casa sobre el dinero (simplemente porque no lo saben) para que seas sabio, rico y libre”.

 

¿Qué te parecen estos cinco libros sobre economía? Si has leído alguno de ellos, no dudes en compartir con nosotros tu opinión en nuestra página de Facebook. ¡Te esperamos!

Artículos Relacionados