Blog Ruralvía » Educación Financiera »
En la actualidad, viajar se ha convertido en una experiencia cada vez más accesible para muchas personas. Ya sea para disfrutar de unas vacaciones en otro país o para hacer negocios en el extranjero, contar con una tarjeta de crédito adecuada puede marcar la diferencia en términos de comodidad y seguridad durante el viaje.
Ventajas de utilizar tarjetas de crédito en tus viajes
Las tarjetas de crédito de las entidades de Grupo Caja Rural (diferencia entre tarjeta de débito o crédito) ofrecen numerosas ventajas al momento de viajar, convirtiéndose en una opción conveniente y segura. Podríamos destacar, entre otras ventajas:
- La aceptación universal permite realizar compras en una amplia variedad de tiendas y comercios en cualquier parte del mundo.
- Dispones de flexibilidad en el pago al poder aplazar el pago de una o varias compras. Tienes la opción de pagar tus compras al final de mes o en cuotas, una solución que te puede ayudar a organizar tus pagos según el momento en el que te encuentres. ¡Tú decides!
- A través de la banca digital de tu entidad financiera puedes consultar todos los extractos de las operaciones realizadas con tu tarjeta de crédito y mantener así un control exhaustivo de tus gastos.
- La tarjeta de crédito te brinda tranquilidad al evitar la necesidad de llevar dinero en efectivo para tus compras. Esto reduce el peligro de ser víctima de un robo.
- Puedes traspasar de manera inmediata dinero desde de tu tarjeta de crédito a tu cuenta corriente, sin cargos innecesarios después. Un servicio que, sin duda, ayuda a afrontar cualquier imprevisto y más en épocas del año con más gasto como puede ser verano con las vacaciones.
- Algunos tipos de tarjeta de crédito ofrecen coberturas en viajes. Un servicio asociado también a la perdida de equipajes o a la asistencia en viajes, entrada en las zonas VIP de los aeropuertos, entre otros. Son coberturas que puedes revisar en el contrato de tu tarjeta de crédito y, en caso de no encontrar la información, solicitársela a tu gestor o tu oficina de confianza.
¿Qué aspectos considerar al seleccionar la tarjeta más adecuada para tus viajes?
A la hora de seleccionar la tarjeta más adecuada para tus viajes, es aconsejable estudiar los aspectos que te permitirán maximizar tus beneficios y minimizar tus costes. Para facilitar tu elección, las entidades de Grupo Caja Rural ofrecen en sus páginas web diferentes herramientas para saber cuál elegir. Un buen ejemplo es el recomendador de tarjetas, donde podrás ingresar tus preferencias y necesidades personales para que, de forma automática, te aparezca en pantalla las diferentes tarjetas que mejor se adaptan a ti.
¿Eres de viajar por España? Con tu tarjeta de Caja Rural lo tendrás muy fácil
Gracias a su amplia red de oficinas y cajeros, tendrás la posibilidad de utilizar tu tarjeta en un cajero de cualquiera de las entidades de Grupo Caja Rural sin tener que pagar por retirar efectivo.
Sin importar en qué punto de España te encuentres, podrás localizar una oficina o cajero cercana a través del práctico buscador que facilitan las entidades de Grupo Caja Rural en sus webs.
Recuerda, ya sea para hacer una transacción, consultar tu saldo o simplemente retirar efectivo y no tener que pagar por ello, con tu tarjeta de Caja Rural lo tendrás todo disponible en miles de cajeros.
Consulta con la entidad de Grupo Caja Rural que tú elijas qué opciones de tarjetas de crédito tienen disponibles para ti para disfrutar de la comodidad y seguridad que te ofrece el Grupo Caja Rural durante tus aventuras por el país.