Ruralconfirming, un servicio para apoyar a las empresas y autónomos en España

Las entidades de Grupo Caja Rural ponen a disposición de sus empresas el servicio ruralconfirming. Gracias a este servicio, sus proveedores pueden solicitar un anticipo de sus facturas, aunque la fecha de vencimiento no esté próxima.
Actualidad29 agosto, 201940575 min

Las entidades de Grupo Caja Rural ponen a disposición de sus empresas el servicio ruralconfirming. Gracias a este servicio, sus proveedores pueden solicitar un anticipo de sus facturas, aunque la fecha de vencimiento no esté próxima.

¿Qué es el confirming?

En realidad se trata de una alternativa a otros sistemas de pago, que permite simplificar los trámites administrativos y financieros así como ofrecer financiación a los proveedores. Ruralconfirming es el servicio confirming del Grupo Caja Rural.

Principales ventajas de ruralconfiming

Para nuestras empresas clientes, las ventajas de contar con el servicio ruralconfirming entre las opciones que pueden ofrecer a sus proveedores son evidentes:

  • Simplifica los trabajos administrativos, ya que es la entidad financiera quien procesa la información, elabora las órdenes de pago y las realiza en el momento establecido.
  • Mejora, si cabe, su imagen ante sus proveedores (Posibilidad de cobrar anticipadamente sus facturas).
  • Refuerza su postura a la hora de negociar con sus proveedores.
  • Mejora su gestión de tesorería, ya que posibilita la simplificación de los flujos de caja.

Para los proveedores, poder solicitar el anticipo de sus facturas suponen beneficios destacados como:

  • Posibilidad de anticipar el 100% de las facturas pendientes de cobrar de forma inmediata y sin estar sometido a ningún estudio previo de riesgos.
  • No consume capacidad de endeudamiento propio.
  • Anticipando el cobro de las facturas, se elimina el riesgo de impagados.

¿Cómo utilizar el servicio ruralconfirming? 

Os explicamos en un breve vídeo cómo funciona ruralconfirming.


En definitiva, este servicio aporta una tranquilidad mayor en el día a día para empresas y autónomos. A todos nos consta que, en ocasiones, la espera acordada para cobrar un servicio supone, para los proveedores, una pérdida de oportunidad de negocio irremediable. Si tenéis dudas sobre vuestras posibilidades para utilizar Ruralconfirming, no dudéis en contactar con vuestra oficina de confianza.

 

Artículos Relacionados