Rural confirming: cómo gestionar tus pagos y garantizar el anticipo a tus proveedores

El buen funcionamiento de un negocio requiere una relación fluida, constante y profesional tanto con los proveedores como con los clientes. Por ello, es fundamental estar al día con todos los pagos y responder positivamente ante ellos, algo que es más sencillo con servicios como Rural Confirming. Te contamos en qué consiste y qué ventajas tiene.
Empresas14 febrero, 202311786 min

Blog Ruralvía » Empresas » Ruralconfirming, garantizar el anticipo a tus proveedores
 
Siempre se suele decir que la razón de ser de un negocio son los clientes, pero no hay que olvidar el importante papel que juegan los proveedores. Por ello, es relevante mantener al día todos los pagos, tanto con clientes como con partners y proveedores, y tener la posibilidad de ofrecerles un anticipo si así lo requieren para garantizar la entrega o suministro del producto o servicio en cuestión. Para facilitar esta gestión, el servicio Rural Confirming del Grupo Caja Rural es tu mejor aliado.

¿Qué es Rural Confirming?

Se trata de un servicio integral que los clientes del Grupo Caja Rural pueden utilizar para gestionar los pagos y ofrecer la posibilidad a los proveedores de que cobren anticipadamente algunas facturas. De esta forma, no solo podrás ahorrar tiempo en una tarea que, si bien es imprescindible, es tediosa. También es una forma de mantener una buena reputación entre los proveedores y clientes, algo fundamental para el desarrollo de tu negocio.

El funcionamiento de este servicio es muy sencillo. En primer lugar, Rural Confirming notifica a los proveedores que las órdenes de pago están activas. Después, les ofrece la posibilidad de anticipar el cobro de las facturas de manera puntual o automática.

Ventajas de Rural Confirming para los proveedores

Entre los principales beneficios que ofrece este servicio a los proveedores, destacamos:

  • Posibilidad de disponer de liquidez inmediata. Además, no computa en CIRBE ni consume límites de financiación en sus propios bancos.
  • Es clave para garantizar el cobro de facturas anticipadas o de realizar anticipos sin recurso.
  • El servicio está disponible tanto para clientes de Grupo Caja Rural como para no clientes, que también podrán controlar las facturas pendientes.
  • Es gratuito y digital, lo que hace que sea más cómodo.
  • Permite cobrar el anticipo total o parcial de una o de varias facturas. Además, también es posible programar dicho anticipo en las facturas que se gestionen a futuro.

¿Cómo puede acceder el proveedor a Rural Confirming?

Tanto si el proveedor es cliente de Caja Rural como si no lo es, podrá utilizar el servicio. Para ello, solo debe seguir estos pasos:

  • Debe darse de alta en la plataforma, tendrá que introducir la referencia enviada en la notificación de pago.
  • Después, descargará el contrato para comprobar que los datos estén bien.
  • Enviará una copia firmada a la dirección postal indicada, junto con una fotocopia del DNI y los poderes de las personas autorizadas a operar.
  • Pasados unos días, recibirá las claves de acceso a Ruralvía por correo postal, para garantizar la seguridad.
  • En paralelo, recibirá un SMS en el que podrá ver la clave de firma para realizar las operaciones.

Cuando haya recibido todas las claves, ya podrá comenzar a utilizar el servicio de Rural Confirming. De esta forma, la gestión de los pagos y anticipos es mucho más fluida, lo que repercute directamente en una mejor relación con tus proveedores y, en consecuencia, un mejor servicio a tus clientes.

Rural confirming para gestionar pagos

Artículos Relacionados