Realizar prácticas en empresas ante el COVID-19

Realizar prácticas en empresas es una buena manera de emprender una carrera profesional. Permiten aplicar los conocimientos adquiridos durante los años de estudio
Empresas23 junio, 202042796 min

Dadas las circunstancias actuales, encontrar trabajo, hoy en día, es complicado. Realizar prácticas en empresas es una buena manera de emprender una carrera profesional. Si estás a punto de finalizar tus estudios o ya los has terminado, las prácticas te ayudarán a dar el salto al mundo laboral, adquiriendo la experiencia profesional que nos falta cuando dejamos la universidad.

 

Las prácticas permiten aplicar todos los conocimientos adquiridos, pero además nos enseñan a resolver problemas reales que surgen, día a día, en el ejercicio de la profesión. Además, la realización de prácticas es algo que está muy bien valorado por los reclutadores de personal.

 

Ventajas de realizar prácticas en empresas

Si estás planteándote hacer prácticas, pero no lo tienes muy claro, te daremos algunas razones para que te animes y aproveches al máximo la oportunidad.

 

  • Adquirir conocimientos prácticos. A lo largo de tus años de estudio, cuántas veces has pensado eso “de la teoría a la práctica…”. Pues bien, ha llegado el momento de comprobarlo. Haciendo prácticas en empresas tendrás la oportunidad de aplicar todo lo aprendido. También aprenderás cómo funciona el mundo laboral, el ritmo de trabajo, a relacionarte con tus compañeros y a resolver los problemas que puedan surgir. Además, sabrás en qué eres bueno y qué aspectos debes seguir trabajando para convertirte en el profesional con el que siempre has soñado.
  • Ampliar tu red de contactos. Cuando haces prácticas, pasas a ser uno más de la empresa. Esto permite que te conozcan, que sepan cómo trabajas, el potencial que tienes y te ayuda a crear contactos laborales que, en un futuro, pueden recomendarte para otro puesto de trabajo o acordarse de ti ante una nueva oportunidad laboral.
  • Ganar experiencia. Lo que aprendas en las prácticas, te servirá como experiencia para futuros empleos. Además, si enfocas la búsqueda de prácticas como si se tratase de un trabajo, aprenderás a enfrentarte a las entrevistas y a participar en procesos de selección.
  • Posibilidad de quedarte en la empresa. Al finalizar el periodo de prácticas si te has esforzado y has demostrado tu valía y conocimientos, en muchas ocasiones, existe la posibilidad de quedarse con un contrato laboral.

 

¿Te interesa el sector financiero? Si quieres desarrollar tu carrera profesional en Caja Rural, todas las entidades ofrecen prácticas para trabajar en sus oficinas o servicios centrales, oportunidades que puedes encontrar en sus distintas webs comerciales o a través de la página web https://empleo.ruralempleo.com/.

 

Medidas para un entorno laboral seguro ante el COVID-19

Si te incorporas a realizar prácticas en alguna empresa es importante que sepas que el coronavirus ha obligado a las compañías a poner en marcha protocolos de seguridad con los que evitar los contagios. Entre las medidas más habituales, destacamos las siguientes:

  • Las empresas deben favorecer el teletrabajo de sus empleados siempre que esta modalidad sea posible.
  • Se deben evitar las agrupaciones de personas y el contacto físico.
  • Deben favorecer la higiene frecuente de manos.
  • Reorganizar los espacios de trabajo, e incluso turnos, para guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas.
  • Deben desinfectar y limpiar las instalaciones de forma adecuada y desinfectar los conductos del aire acondicionado.

Deben propiciar a sus trabajadores la protección adecuada, como EPI’s en caso de que sean necesarios, mascarillas, guantes, pantallas de protección

Artículos Relacionados