¿Quién puede solicitar la subvención del Kit Digital?

Consejos para sacar el máximo provecho al Kit Digital, una subvención ideada para PYMES y autónomos.
Digitalización21 abril, 202320198 min
Blog Ruralvía » Digitalización » Kit Digital ¿Quién puede solicitarlo?

 

El Kit Digital es una herramienta útil para mejorar la presencia   de un negocio. Así que, si eres una pequeña y mediana empresa, un autónomo o estás pensando en emprender, aprovecha al máximo las ventajas que te ofrece esta iniciativa del Gobierno de España.

Es importante estar al tanto de las diversas funciones y herramientas que el Kit Digital tiene para ofrecer y utilizarlas para impulsar tu negocio. Siguiendo algunos consejos útiles, se puede sacar el máximo partido al Kit Digital. ¡Te contamos algunos de ellos!

El Kit Digital, ideado para autónomos y PYMES

El Kit Digital está financiado por los fondos europeos Next Generation y, tal y como se ha mencionado, tiene como objetivo brindar apoyo a los negocios en su proceso de adaptación a la era digital.

La transformación digital se ha vuelto cada vez más importante en la actualidad, ya que las empresas necesitan estar en línea para poder competir en un mercado cada vez más globalizado y conectado. Con el fin de ayudar a los trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas a aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología, el Kit Digital les brinda la oportunidad de obtener financiación para implementar soluciones tecnológicas.

¿Tengo derecho a recibir el Kit Digital? Descubre quién puede beneficiarse

Pueden solicitar estas ayudas todas las pequeñas y medianas empresas y autónomos que tengan su domicilio fiscal en España, y que hayan contratado a menos de cincuenta empleados en el año anterior a la publicación de la convocatoria. Para ello, se tiene en cuenta el promedio de trabajadores que se encuentran en situación de alta en la seguridad social durante el último año natural. Si la empresa solicitante incluye trabajadores autónomos, estos también pueden ser considerados como parte de su plantilla.

Consejos para aprovechar el Kit Digital

Aprovecha al máximo esta subvención:

  • Diseña una página web si aún no la tienes. De esta forma aumentarás la visibilidad de tu negocio.
  • Utiliza servicios y herramientas de Oficina Virtual. Mediante herramientas de colaboración en la nube podrás mejorar la productividad de tus empleados.
  • Realiza una auditoría digital. Con ella, identificarás áreas de mejora y detectarás posibles problemas o riesgos.
  • Abre perfiles en redes sociales. Establece una comunicación con tus usuarios y aumenta tus ventas mediante la difusión de información y publicidad de tus productos o servicios en diferentes canales de redes sociales.
  • Contrata los servicios de una agencia para mejorar el SEO. Elabora una estrategia de optimización web personalizada, en función de tus necesidades y objetivos.
  • Mejora la creación de contenido en redes sociales. Un plan de acción para redes sociales, en sintonía con tu propósito y objetivos, establecerá un vínculo con tus posibles consumidores, y logrará también fidelizar a aquellos que ya te siguen.
  • Mejora la user experience. Una experiencia de usuario satisfactoria es fundamental para aumentar la satisfacción y lealtad de tus usuarios.
  • Gestiona los potenciales clientes. Digitaliza y simplifica el proceso de administración de tus clientes, mientras generas nuevas posibilidades de ventas.
  • Implementa mejoras en tu e-commerce. Emplea analítica web, optimiza los motores de búsqueda, o crea campañas publicitarias.
  • Desarrolla una estrategia email marketing. Comunícate con tus actuales y/o potenciales clientes a través del correo electrónico, mejorando su fidelidad y generando tráfico a tu sitio web.

kit digital infografía

Grupo Caja Rural, a la vanguardia de las soluciones digitales

Las entidades de Grupo Caja Rural facilitan financiación para implementar las soluciones tecnológicas más innovadoras en las empresas, con la finalidad de mejorar todos sus servicios y ayudar a su crecimiento empresarial.

Por ello, las cooperativas de crédito ofrecen un buscador de ayudas y subvenciones públicas para facilitar a todos los emprendedores, PYMES y autónomos las herramientas necesarias para impulsar sus negocios. ¡Solicita más detalles en tu Caja!

 

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}