fbpx
 

PrensaSostenibilidadNuevo fondo de Gescooperativo: Rural Futuro Sostenible FI

Rural Futuro Sostenible FI es un fondo de renta variable internacional sostenible y solidario. Con este fondo Gescooperativo completa su gama de fondos sostenibles.
19 julio, 20217265 min

El pasado viernes día 16 de julio, CNMV registró el folleto del fondo Rural Futuro Sostenible FI que recoge la transformación de Rural Small Caps Euro FI en un fondo sostenible y solidario.

Rural Futuro Sostenible FI modifica su política de inversión transformándose en un fondo de renta variable internacional sostenible y solidario que incluye criterios de Inversión Socialmente Responsable ISR (conforme al art. 8 Reglamento (UE) 2019/2088) en su gestión, además de buscar oportunidades de inversión en grandes tendencias actuales como mejora de la calidad de vida, transformación digital y descarbonización de la economía.

Con este fondo se completa la gama de fondos sostenibles de Gescooperativo, en el perfil inversor muy arriesgado.

La gestora cuenta en la actualidad con 5 fondos sostenibles un fondo de renta fija para un perfil muy conservador Rural Rendimiento Sostenible, y el resto denominados Rural Sostenible Conservador, FI, Rural Sostenible Moderado, FI, Rural Sostenible Decidido FI y el último registrado el pasado viernes, Rural Futuro Sostenible FI para el perfil más arriesgado. Todos ellos promueven características medioambientales o sociales según el articulo 8 del nuevo Reglamento de Sostenibilidad.

Gescooperativo cuenta con un patrimonio gestionado en esta familia de fondos cercano a los 1.200 millones de euros.

Más detalles sobre el Fondo Rural Futuro Sostenible 

En su gestión, además de criterios financieros, se aplican criterios extra-financieros ASG excluyentes (no invierte en empresas que dañen el medio ambiente, atenten contra derechos humanos o fabriquen armas) y valorativos (se favorece invertir en empresas que apliquen políticas medioambientales, responsabilidad social y gobernanza corporativa).

Invertirá más del 75% de la exposición total en renta variable de cualquier capitalización/sector y el resto en renta fija pública/privada, sin predeterminación de duración media de cartera o rating de emisiones/emisores. Los emisores/mercados serán OCDE, y hasta 10% en emergentes. Exposición a riesgo divisa: 0-100%.

Perfil de riesgo del fondo: 6 en una escala del 1 al 7, por ello el perfil inversor al que se dirige es muy arriesgado.

Es además un Fondo Solidario en el que la gestora donará el 2% de la comisión de gestión a fundaciones sin ánimo de lucro, inscritas en el registro estatal y/o de Comunidades Autónomas cuyo fin sea alguno de los siguientes:

  • Promover actuaciones de lucha contra situaciones de pobreza
  • Integración de personas en riesgo de exclusión social
  • Mejora de la calidad de vida
  • Protección medioambiental
  • Cooperación asistencial
  • Cualquier otro proyecto considerado de interés social