Nuevas series que te acompañarán en los próximos meses

Si no sabes qué ver este verano, echa un vistazo a las nuevas series que llegarán a las distintas plataformas de streaming y no te pierdas ninguna
Actualidad24 julio, 2020306710 min

A pesar de que la oferta es amplísima y del esfuerzo que realizan las distintas plataformas de streaming para contar con los mejores estrenos, en muchas ocasiones, no sabemos qué ver. Cuántas veces te has tumbado en el sofá y a golpe de mando te has recorrido Netflix, HBO, Prime Video, Movistar+… y has terminado desistiendo. Con el objetivo de que aproveches el verano al máximo, te traemos una buena batería de nuevas series y próximos estrenos.

 

Los seis primeros meses del año nos han dejado títulos como la continuación de La casa de papel y Élite y grandes estrenos como El Cid, Dime quién soy o Patria que confirman el buen estado de salud de la ficción española. Aunque estamos a cinco meses de que termine el año, es posible que no se superen las cifras de 2019, con más de 500 series estrenadas, entre nuevas propuestas y continuaciones.

 

Las 5 mejores series de este año

  1. Sex Education, Netflix. Esta serie, creada por Laurie Nunn, tiene, por ahora, dos temporadas. A través del humor, nos invita a reflexionar sobre la necesidad de educar a los jóvenes sobre el sexo sin prejuicios ni complejos. El protagonista es Otis, un estudiante con traumas sexuales y una madre terapeuta sexual, quien tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo. Desde la óptica de un adolescente se abordan cuestiones tan relevantes como las enfermedades de transmisión sexual, el abandono parental, los anticonceptivos…
  2. Así nos ven, Netflix. Miniserie basada en el caso real de ‘Los cinco de Central Park’, cinco adolescentes negros a quienes en 1989 acusaron de un delito de violación y los condenaron, pese a que todas las pruebas clamaban su inocencia, a entre 6 y 13 años de cárcel. La serie pone el foco sobre un problema real a día de hoy en Estados Unidos, como es el racismo de la policía y la justicia. La serie es la más vista de la plataforma.
  3. Esta mierda me supera, Netflix. Del director de The End of the F*** World, Jonathan Entwistle, llega esta adaptación de la novela gráfica de Charles Forsman. Son 7 capítulos de unos 20 minutos de duración que narran las historias de Syd, una joven que se enfrenta al caos del instituto, los dramas familiares y el amor no correspondido que siente por su mejor amiga mientras intenta domar sus nuevos poderes.
  4. El cuento de la criada (The handmaid’s tale), HBO. Esta serie dramática, basada en el premiado best-seller de Margaret Atwood, narra la vida distópica de Gilead, una sociedad totalitaria que antiguamente pertenecía a los Estados Unidos. Gilead, donde a las mujeres se les considera propiedad del estado, tiene que hacer frente a desastres medioambientales y a una baja tasa de natalidad y lo hacen a través de las políticas de un régimen fundamentalista perverso. Una de las últimas mujeres fértiles es Defred (Elisabeth Moss), sirvienta de la familia de uno de los comandantes y una de las mujeres forzadas a la esclavitud sexual para llevar a cabo un último intento desesperado de repoblar el mundo. Defred se mueve por un único objetivo: sobrevivir y encontrar a la hija que le arrebataron.
  5. Liar, HBO. 2 temporadas de 6 capítulos cada una dan sentido a este apasionante thriller. Quién les iba a decir a los protagonistas que lo que empezó siendo una cita entre ellos iba a cambiar sus vidas para siempre. Laura Nielson es una inteligente y dedicada profesora recién salida de una relación. Andrew Earlham es un conocido cirujano, padre de uno de los alumnos del colegio de Laura. Ambos se atraen y deciden tener una cita, sin darse cuenta de las consecuencias que esto tendrá para ellos y sus familias.

Próximos estrenos

Como buen seriéfilo, si las que te hemos propuesto ya las has visto, echa un vistazo a los próximos estrenos.

  • El pájaro carpintero, en Movistar+, se estrenará el próximo 9 de agosto. Está basada en la novela homónima de James McBride y sigue la historia del abolicionista John Brown, todo desde el punto de vista de Cebolla, un niño esclavo que se convierte en miembro de una familia bastante variopinta de soldados abolicionistas de Brown que luchan contra la esclavitud en Kansas, Estados Unidos.
  • Muppets Now llegará a Disney+ el 31 de julio. La primera temporada, que tendrá seis episodios, cuenta la historia de Scooter, a quien se le asigna la tarea de entregar y cargar las nuevas series de televisión de transmisión de Muppets. Llega tarde para comenzar el espectáculo, por lo que deberá superar cualquier obstáculo en su camino.
  • La segunda temporada de The Umbrella Academy se estrenará en Netflix el 31 de julio. En la primera temporada, vimos cómo la muerte de su padre reunió a unos hermanos distanciados y con extraordinarios poderes que descubren impactantes secretos y una amenaza que se cierne sobre la humanidad. En esta segunda, volveremos a ver a todos ellos unidos por un nuevo misterio que requerirá que vuelvan a utilizar sus poderes.
  • La cuarta y última temporada de Room 104 se estrena hoy mismo en HBO. Esta serie ambientada en una sola habitación de un motel cuenta las historias de los diferentes personajes que pasan por ella en cada episodio.

¿Nos hemos dejado alguna de tus series favoritas? Cuéntanoslo en nuestra página de Facebook, ¡estamos deseando ampliar la lista!

Artículos Relacionados