Llega el Mobile World Congress 2019

Barcelona acogerá entre los próximos días 25 y 28 de febrero una nueva edición del Mobile World Congress que, en esta ocasión, se centrará en la conectividad inteligente
Digitalización7 febrero, 201939509 min

Entre los días 25 y 28 de febrero, Barcelona acogerá una nueva edición del Mobile World Congress (MWC). Este evento anual se ha convertido en una cita ineludible para las empresas tecnológicas y de la industria móvil a nivel mundial. En esta ocasión, el tema central del congreso, al que se espera que asistan más de 107.000 visitantes, será la ‘conectividad inteligente’.

 

El Mobile World Congress se alza como el gran escaparate de las últimas novedades en tecnologías móviles. Empresas como Huawei, Sony, Nokia o Samsung presentan sus últimos modelos de smartphones, pero, además, se abordarán interesantes conferencias y ponencias a cargo de ponentes de la talla del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; el fundador y consejero delegado de Niantic, creadora de Pokémon Go, John Hanke; la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amina Mohammed; y la comisaria europea de Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, entre otros.

 

La conectividad inteligente será el hilo conductor de esta nueva edición del MWC que, según la asociación GSMA, organizadora del congreso, el término define la combinación de redes 5G flexibles de alta velocidad, la mejora del internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (AI) y el Big Data. La manera en la que estas tecnologías están cambiando y cambiarán aún más el mundo en el que vivimos es sobre lo que se debatirá durante el evento.

 

En palabras del director de Marketing de la GSMA, Michael O’Hara, “apoyada por el 5G y la inteligencia artificial, la conectividad inteligente es una gran fuerza tecnológica que marcará cómo el mundo se comunicará en el futuro”.

 

Conscientes de que “avanzamos rápidamente hacia un mundo donde los dispositivos móviles conectarán con todo el mundo y con todo”, tal y como señala O’Hara, una de las novedades del MWC 2019 será la experiencia ‘Planeta Digital: Experiencia Conectada’, en la que participarán 200 apps y proveedores de soluciones basados en crear experiencias conectadas que impactarán en la vida diaria de los ciudadanos.

 

Transformación digital

En un futuro no muy lejano, los dispositivos móviles conectarán de manera inteligente a todos y todo con el objetivo de hacernos la vida más fácil, lo que impactará en diferentes sectores.

 

Uno de ellos, como no podía ser de otra manera, es la banca. En el grupo Caja Rural apostamos por esta revolución digital y gracias al esfuerzo realizado ya ofrecemos a nuestros clientes servicios financieros a través de canales no presenciales, como son los dispositivos móviles.

 

¿Quién imaginaba hace unos años poder realizar transferencias con su teléfono móvil? Con la aplicación ruralvía móvil ya es posible, pero no sólo eso. Basta descargarse la app para sentir que llevas tu oficina de confianza en el bolsillo. Consultar los últimos movimientos, gestionar tarjetas, ingresos, gastos y poder hacerlo 365/24, estés donde estés, es sin duda una pequeña gran revolución.

 

Gracias a las nuevas conexiones y al cambio que han supuesto en la forma que teníamos de realizar acciones cotidianas como, por ejemplo, pagar, ahora podemos pagar también con nuestro Smartphone. Con la aplicación ruralvía pay los clientes del grupo Caja Rural pueden pagar sus compras con cualquier teléfono con tecnología NFC. Pero, además, enviar o recibir dinero al instante con Bizum.

 

También hemos pensado en los negocios y en cómo conectar a las personas con lo que de verdad les importa. Por ello, a través de la app ruralvía mi negocio, nuestros clientes pueden llevar un exhaustivo control de la facturación, liquidaciones, servicios contratados y ventas.

 

Como ves, nosotros también estamos tratando de aplicar los avances tecnológicos y las ventajas de Internet para hacerte tu día a día mucho más sencillo.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}