Libros para viajar sin moverse de casa

Leer es una forma de descubrir nuevos mundos. Para que la cuarentena se te haga más llevadera, te proponemos algunos libros para viajar sin moverse de casa
Actualidad27 marzo, 202040878 min

Vivir más de una vida y recorrer distintos mundos y universos son algunos de los placeres de la lectura. Ahora, por mucha tentación que tengamos de coger la maleta e irnos muy lejos, es tiempo de ser responsables y permanecer en casa. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos sumergirnos en otras culturas, descubrir nuevos paisajes y lugares remotos. Es viernes y con el fin de semana por delante, te proponemos algunos libros para viajar sin moverse de casa.

 

No hace falta que sea un libro de viajes para que un título nos haga imaginarnos recorriendo las calles de un determinado lugar; tomarnos algo metiéndonos en la piel de sus protagonistas en uno de los cafés más típicos de la ciudad; o empaparnos de la realidad social de una época. Para viajar, muchas veces, no hace falta levantarse del sofá. Si quieres comprobarlo tú mismo, echa un vistazo a nuestra propuesta de libros para viajar sin moverse de casa.

 

5 libros para viajar sin moverse casa, ¿dónde nos vamos?

 

  • La vuelta al mundo en ochenta días, de Julio Verne. Esta joya de la literatura nos invita a disfrutar de las aventuras del caballero británico Phileas Fogg y su mayordomo francés, Jean Passepartout. Tras una apuesta, juntos se disponen a dar la vuelta al mundo en tan sólo ochenta días utilizando principalmente como medios de transporte el ferrocarril y el barco. Su travesía va desde Inglaterra, sigue por Francia, España, el canal de Suez, India, Hong Kong, Japón y Estados Unidos. Si lo prefieres, puedes disfrutar de la peli homónima dirigida por Michael Anderson y producida por Michael Todd en 1956.

 

  • En el camino, de Jack Kerouac. Se trata de una novela autobiográfica que narra los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950, en concreto, desde Nueva York a Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco, Chicago y regreso a Nueva York. El libro contribuyó a la mitificación de la famosa ruta 66 y está considerado por la revista Time como una de las cien mejores novelas en inglés editadas desde el nacimiento de la revista en 1923 hasta la actualidad.

 

  • Cuentos de la Alhambra es un libro escrito por Washington Irving en el año de 1829. El protagonista y el hilo conductor de la novela es su propio escritor, quien tras su llegada a España inició un viaje por tierras andaluzas. Cuando llega a Granada y mientras escribía esta novela, tuvo la suerte de hospedarse en La Alhambra. A través de sus páginas, el autor nos invita a disfrutar de distintos cuentos y leyendas que giran alrededor de tan majestuoso monumento y su pasado árabe.

 

  • En la Patagonia es un libro de viajes que Bruce Chawtin escribió en 1977 tras un viaje que realizó por la Patagonia argentina, donde estuvo seis meses. Gracias a su pluma, el lector es capaz de visualizarse en tan mágico lugar, disfrutar de sus paisajes y revivir historias increíbles de la mano de sus protagonistas. «Todos necesitan del acicate de una busca para vivir; para el viajero ese acicate reside en cualquier sueño», decía el propio Chatwin.

 

  • El peor viaje del mundo, del explorador británico Apsley Cherry-Garrard. Si quieres viajar al corazón de la Antártida, éste es tu libro. El autor narra sus vivencias en la expedición al Polo Sur conocida como Terra Nova, dirigida por el capitán Scott, entre 1910 y 1913. En 2001, la revista National Geographic Adventure lo nombró como el mejor libro de aventuras de todos los tiempos.

 

¿Qué te parece esta propuesta de libros para viajar sin moverse de casa? Vaya por delante que la experiencia de viajar y las sensaciones que se experimentan durante un viaje no es comparable con nada. Pero, ahora, debemos quedarnos en casa. Pronto, volveremos a viajar libres alrededor del mundo.

Artículos Relacionados