¿Eres amante del deporte de aventura en verano? Siempre con seguridad

Si este verano vas a practicar deportes de aventura, hazlo extremando las precauciones. Siete de cada diez peticiones de ayuda al seguro durante un viaje se deben a problemas de salud
Digitalización24 julio, 2019328210 min

Las vacaciones de verano son una oportunidad perfecta para vivir nuevas experiencias. Muchas de ellas pueden venir de la mano de los deportes de aventura. Sin embargo, debemos practicarlos de forma cien por cien segura para evitar que nuestras vacaciones no nos dejen un mal sabor de boca.

 

Si eres amante de la adrenalina, ¡sigue leyendo! Recopilamos para ti algunos de los deportes extremos para practicar en verano. Quién sabe, quizá incluyas alguno en tus próximas vacaciones.

 

Este verano, practica deportes de aventura

Surf. Es el deporte veraniego por excelencia. Sobre todo, en aquellas zonas en las que sus playas cuentan con grandes olas. En España, el Cantábrico alberga la mayoría de ellas. Si te animas a practicar surf y lo haces por primera vez, te aconsejamos que acudas a una escuela de surf y aprendas de la mano de monitores profesionales.

 

Encontrar la ola perfecta, puede llevarte también a Empuriabrava, en Cataluña; a Andalucía; Galicia, Canarias e incluso, a algunas playas de Portugal.

 

Kitesurf. Sentado en la arena, el kitesurf puede parecer uno de esos deportes fáciles, ¿verdad? Pues te diremos que para que puedas practicarlo tú solo en el agua, deberás haber asistido a clases profesionales unos cuantos días. Este deporte acuático, que mezcla viento y agua a partes iguales, requiere paciencia, cierta forma física y un buen instructor que, además de enseñarte aspectos básicos, te proporcionará los conocimientos que necesitas para practicarlo con seguridad.

 

El kitesurf es el deporte perfecto en el caso de que estés por Cádiz o por Tarifa, lugares que reúnen las condiciones ideales para convertirte en todo un experto.

 

Submarinismo. Descubrir la biodiversidad que albergan los fondos marinos es el principal atractivo para el buceo. Un deporte que invita a quienes lo practican a recorrer el mundo en busca de nuevos fondos. Si te llama la atención y no has hecho nunca submarinismo, empieza por algo tan sencillo como el snorkel. Se realiza en aguas poco profundas y no requiere conocimientos previos. Sólo tienes que saber nadar. Si te gusta, iníciate en el buceo. Para ello, primero tendrás que hacer un curso de iniciación, que se conoce como bautismo.

 

El Hierro (Canarias), Cabo de Palos (Murcia), Islas Meda (Girona) o Cabo de Gata (Almería) son algunos de los mejores lugares para bucear en España.

 

Rafting. El rafting consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática, junto con otras 6 u 8 personas. Es un deporte de aventura perfecto para practicar en equipo y descubrir los espacios naturales de una manera diferente y divertida. Es un deporte para todos los públicos, ya que que no requiere conocimientos previos ni es necesaria una forma física especial. Eso sí, para practicarlo seguro, tendrás que hacerlo de mano de profesionales y en ríos que cumplan determinadas condiciones.

 

En nuestro país, las mejores zonas para practicar rafting las encontrarás en el Pirineo de Lleida, en el Pirineo de Huesca y en Galicia entre otros.

 

Parapente. Si alguna vez has soñado con volar y descubrir el mundo a vista de pájaro, este verano tienes que hacer parapente. Es un deporte extremo de vuelo que requiere un alto conocimiento técnico y mucha práctica. Si no lo tienes, obligatoriamente, deberás practicarlo con un monitor experimentado.

 

El parapente es un deporte que vio la luz a finales del siglo XX a raíz de la idea que tuvieron unos montañeros, quienes bajaron en paracaídas las cimas que habían ascendido.

 

Avisamos, alto riesgo de engancharte a las vistas y al subidón de adrenalina.

 

Barranquismo. El descenso de barrancos es uno de los deportes de aventura más completos del verano. En muchos de ellos, tendrás que nadar en el río, rapelar, hacer senderismo, saltos… ¡La aventura está garantizada! Puede practicarlo cualquier persona sin conocimientos previos, pero siempre con la ayuda y supervisión de un profesional. Además, para hacerlo con todas las garantías es necesario un equipo de seguridad de calidad, compuesto por casco homologado, neopreno, cuerdas y arneses certificados.

 

Psicobloc. Si te gusta la escalada, y en concreto la escalada deportiva. El psicobloc es una de sus variantes más novedosas. Y el verano, la mejor temporada para practicarlo. Consiste en practicar este tipo de escalada en paredes de roca que se levantan sobre el mar. Nadar bien es una prioridad y es aconsejable tener unos conocimientos mínimos de escalada porque, aunque la caída sea al agua, entraña riesgos.

 

También es recomendable practicarlo con un guía o monitor que conozca la zona y te indique cómo escalar la pared. En el caso de caída, se debe intentar caer lo más verticalmente posible para amortiguar el impacto.

 

Si este verano estás por Mallorca, Girona, Gran Canaria o Málaga, anímate a practicarlo.

 

Estos son algunos de los deportes de aventura que puedes practicar este verano. Recuerda hacerlo extremando las precauciones y no olvides contar con un seguro que cubra la actividad que vayas a realizar. Tal y como nos informan desde Seguros RGA, siete de cada 10 peticiones de ayuda al seguro durante un viaje se deben a problemas de salud, ya sea por enfermedad o debido a un accidente.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}