Ideas de revista para decorar tu espacio de teletrabajo en casa

Tu espacio de trabajo representa quién eres como profesional. En esta infografía te mostramos algunas claves para conseguir un rincón personalizado que aumente tu comodidad y producción.
Empresas4 noviembre, 202220697 min
Blog Ruralvía » Empresas » Espacio adecuado para teletrabajo

 

Si una herencia nos ha dejado la pandemia en términos laborales esa es, sin duda, la adopción definitiva del teletrabajo. Sin embargo, es probable que hasta ahora no hayamos tenido en cuenta la importancia de contar con un espacio correctamente adaptado y decorado en nuestro hogar.

Sabemos que en ocasiones resulta complejo convertir una habitación de nuestra vivienda en un despacho o zona de trabajo. Por ello, debemos encontrar soluciones que nos permitan crear un espacio cómodo donde trabajar y que a su vez mantenga la armonía con la decoración de nuestro hogar.

El primer paso es elegir la ubicación

El mejor sitio para ubicar nuestra zona de trabajo será cerca de una ventana, lo que nos permitirá aprovechar la luz natural y conseguir un mayor nivel de iluminación y productividad. Eso sí, debemos escoger un rincón tranquilo que nos permita concentrarnos, evitar distracciones cuando así lo requiera nuestra actividad. Colocar alguna planta cerca nos ayudará a purificar el aire, reducir el estrés y darle un toque natural a nuestro espacio.

Escoger el mobiliario adecuado

A la hora de comprar el mobiliario de nuestro espacio de trabajo, debemos tener en cuenta la cantidad de horas que pasaremos sentados utilizándolo, por lo que debe ser de calidad y ajustarse a nuestras necesidades. En este sentido, el escritorio ha de tener una altura adecuada que garantice una correcta postura. Las mesas abatibles son una gran idea si el espacio es limitado. En cuanto a la silla, esta debe ser cómoda, que nos permita mantener los pies en el suelo y las rodillas en ángulo recto.

La importancia de la decoración

Una vez que nuestro espacio está ya ubicado y correctamente montado, abordaremos uno de los puntos más importantes: la decoración. En la medida de lo posible debemos tratar de mantener una armonía visual con el resto de nuestra casa. Para ello, pintar las paredes de nuestro espacio con colores como el blanco, el beige o el gris pueden ser nuestros grandes aliados.

Otros colores que podemos tener en cuenta son el azul, que genera concentración, o el verde, que se encuentra relacionado con el balance. Como complemento, podemos apostar por una lámpara de diseño que combine con los colores elegidos y nos dé ese extra de iluminación que necesitamos.

Dale tu toque personal

Ya tenemos casi todo listo, pero ¿cómo podemos personalizar nuestro espacio de trabajo para sentirnos completamente a gusto? Una gran opción es colgar cuadros o fotografías que nos aporten armonía y bienestar, pero sin sobrecargar el espacio. Los pósters son una opción ideal para fomentar nuestra creatividad si nuestro trabajo es algo más desenfadado.

Por último, debemos tener cuidado con el fondo que se verá en las videollamadas: dirá mucho de nosotros a nuestros jefes, clientes y compañeros. Lo mejor es apostar por una decoración neutra que mantenga la formalidad.

Presta atención a la ergonomía

La ergonomía en el trabajo es muy importante a la hora de evitar lesiones y aumentar nuestro nivel de bienestar y productividad. Por ello, debemos optar por sillas giratorias y regulables que permitan inclinar el respaldo, mesas amplias con reposapiés y cajoneras de fácil acceso que nos permitan mantener una correcta postura corporal mientras estemos trabajando.

decoración teletrabajo

Artículos Relacionados