Cotizador de Divisa de Caja Rural

Tener un tesorero de divisa a disposición de las empresas... ¡ahora es posible con el Cotizador de Divisa de Caja Rural!
Empresas5 marzo, 202035626 min

Tener un tesorero de divisa a disposición de las empresas… ¡ahora es posible con el Cotizador de Divisa de Caja Rural!

En este mundo competitivo, las empresas necesitan contar con información actualizada y fiable, para poder tomar sus decisiones de una manera sólida.

Para ello, Caja Rural abre sus líneas y pone a su equipo de especialistas al alcance de sus clientes. Ahora, las empresas pueden mantener contacto directo con los tesoreros de divisa y conocer las impresiones de aquellos que están en contacto diario con el mercado. Este acceso les permite contar con información de primera mano, útil para realizar sus movimientos para tomar o deshacer posiciones de divisa en base a criterios fundamentados.

¿Cómo funciona el cotizador de divisa de Caja Rural?

Mediante este nuevo servicio, las empresas clientes de las Cajas Rurales podrán establecer contacto directo con la Mesa de Tesorería de Divisa de Caja Rural y solicitar cotización para sus operaciones de compra o venta de divisa, tanto en contado como a plazo (modalidades FX Forward y Forward Abierto).

Como servicio adicional al anterior, las empresas que estén interesadas en informarse acerca de las tendencias del mercado, pueden solicitar que se les contacte, con la periodicidad y en el horario que decidan, a fin de comentar las noticias producidas o programadas, las tendencias y perspectivas que los especialistas pudieran observar, para que el cliente saque sus propias conclusiones y adopte las decisiones que considere oportunas.

¿Sería bueno para mi empresa?

Desde la Cámara de Comercio de España aseguran que, en nuestro país, exportan alrededor del 49% de las empresas pero sólo el 4% lo hace de forma regular. Vender en el exterior no sólo es una salida en tiempos de crisis, sino una forma de mejorar la competitividad de las compañías y hacerlas más resistentes en los momentos adversos.

perspectivas empresariales caja rural cotizador divisas

Las expectativas de las empresas españolas son más optimistas que las del conjunto de la Unión Europea (UE) en todas las variables analizadas menos en ventas nacionales, variable en la que las empresas del conjunto de la UE esperan un  comportamiento más favorable que las empresas nacionales.

Si hablamos de exportaciones, las empresas españolas muestran un saldo 23 puntos superior al de sus homólogas europeas (31,4 España; 8,6 UE).

Como viene siendo habitual, Caja Rural continúa apoyando a las empresas españolas para que se posicionen en un entorno cada vez más exigente. Por ello, Grupo Caja Rural facilita a sus clientes empresas el Cotizador de Divisa de Caja Rural.

Infórmate en la página web de tu Caja Rural acerca de los productos y servicios disponibles para empresas con negocio internacional.

Artículos Relacionados