Guía para conseguir valoraciones positivas de tu negocio en redes sociales

Es fundamental que tu estrategia digital se dirija a lograr que tus clientes dejen valoraciones positivas sobre tu trabajo en las redes sociales. En esta infografía te mostramos los pasos que debes seguir para ello.
Empresas20 febrero, 202312525 min

Blog Ruralvía » Empresas » Conseguir valoraciones positivas en RRSS
 
El boca a boca es el mejor aliado para conseguir valoraciones positivas de tu negocio, y es que no hay mejor prescriptor que un cliente satisfecho. Sin embargo, hoy en día ese boca a boca se ha trasladado al universo digital a través de las redes sociales.

Los 6 pasos imprescindibles para cosechar opiniones positivas en redes sociales

El objetivo es doble: fidelizar a tus clientes actuales y persuadir a los potenciales de que contraten tu producto o servicio. Para ello, hay 6 ‘musts’ que siempre debes seguir:

⮞ Identifica a tus prescriptores

Lo primero que debes hacer es analizar y reconocer qué tipo de perfiles pueden actuar como prescriptores convincentes de tu marca hacia su comunidad entre tus clientes más satisfechos.

⮞ Dirige a los clientes a tus perfiles de redes

Dirige a tus clientes a estos perfiles y anímales a que compartan su experiencia en ellos. Una fórmula para hacerlo es crear un código QR que enlace directamente con la red social en la que más potenciales clientes haya.

En este sentido, no olvides prestar atención también a Google My Business, uno de los principales filtros para muchos usuarios.

⮞ Cuidado con las opiniones falsas

Algunos negocios siguen una estrategia un tanto cuestionable y recurren a opiniones falsas para incrementar su reputación. No obstante, Google es capaz de identificarlas rápidamente y, si esto sucede, la penalización en el posicionamiento SEO de tu web será importante.

⮞ Crea una estrategia de email marketing

El envío de emails a tus clientes puede ayudar a que establezcan un vínculo emocional con tu negocio, lo que puede facilitar el hecho de que te dejen una opinión positiva. Eso sí, hazlo únicamente si te han dado consentimiento previo para recibir tus emails.

⮞ Incentiva las opiniones

Una forma de promover que tus clientes más fieles dejen una opinión positiva sobre tu trabajo es ofreciéndoles un incentivo a cambio. Puede ser un descuento en próximas compras de productos o servicios, o un pequeño obsequio.

⮞ Sé original

Sea cual sea la estrategia que sigas, procura que tus clientes no te perciban como uno más. Recurre a fórmulas creativas para pedir que te dejen una opinión en redes, como juegos, mensajes cercanos e informales, etc.

La reputación online de tu negocio es, hoy en día, la fina línea que puede marcar su éxito o su fracaso. Por tanto, no desaproveches la oportunidad que brindan las redes sociales y únete más a tu comunidad a través de estas plataformas. De lo contrario, no solo estarás perdiendo oportunidades de negocio, sino que le servirás el éxito en bandeja a tus competidores.

Conseguir valoraciones positivas en RRSS

Artículos Relacionados