¿Cómo conectarme a una red WIFI sin introducir la contraseña?

Olvídate de contraseñas interminables, en Ruralvía te damos las diferentes formas para conectarse a una wifi sin introducir la contraseña.
Digitalización24 noviembre, 20212274 min
Blog Ruralvía » Digitalización » Wifi sin contraseña

 

Conectarse a internet nunca ha tenido tantas opciones como ahora. Si eres de los que aborrecen introducir contraseñas larguísimas, simplemente para tener conexión a internet, debes saber que hay opciones mucho más sencillas y rápidas para conectarse a una red wifi sin introducir la contraseña.

El continuo desarrollo del sistema operativo de nuestro smartphone trae consigo nuevos procesos que podemos incorporar en nuestro día a día para hacerlo más fácil. Mientras hace seis o siete años la única opción para conectarnos a la red Wifi era introducir la clave que aparece en la parte anterior del router, ahora contamos con tres alternativas más.

1. A través del botón WPS

El primer paso para conectarse al Wifi siguiendo este sistema es hallar el botón WPS. Cuando lo tengamos identificado, debemos seguir los pasos que aparecen en la infografía que te mostramos al final de este post.

2. Escaneando un código QR

Los routers más modernos ya vienen con un código QR incorporado en forma de pegatina. Si utilizas la cámara de tu smartphone para enfocar el QR, automáticamente, podrás conectarte a esa red Wi-FI. Eso sí. Ten en cuenta que si cambias la contraseña de esa red, el código QR ya no servirá de nada. Para utilizar este sistema de conexión deberás imprimir uno nuevo a partir de la contraseña actualizada.

3. Compartiendo el código Nearby Share

Este método solamente está disponible para aquellos usuarios que tengan un smartphone con Android 12. Si somos uno de los afortunados, tan solo tenemos que acudir al menú de ajustes Wifi y desde el mismo seguir las instrucciones presentes en la infografía.

Por último, no olvides que, si ninguno de estos tres métodos para conectarte a una red wifi sin introducir la contraseña te convence, siempre puedes cambiar la contraseña de tu red Wifi por una más sencilla y que seas capaz de recordar con facilidad.

Conectar wifi sin introducir la contrasena

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}