8 Razones por las que realizar tus compras navideñas en el comercio local

La Navidad es una época clave para el pequeño comercio, te contamos razones de porque ayudarles en esta época tan señalada.
Empresas17 diciembre, 20218114 min
Blog Ruralvía » Empresas » Razones para realizar compras navideñas en comercio local

De la misma forma que semanas atrás comentábamos la relevancia de apoyar a la hostelería de nuestras ciudades o pueblos, también es clave hacerlo con el pequeño comercio sobre todo ahora, aprovechando la época navideña tan importante para ellos a nivel facturación.

Fomentar consumo y producción de proximidad

Las grandes superficies y los centros comerciales llevan años perjudicando las tiendas de barrio y motivando que, año tras año, veamos más escaparates vacíos. Si algo nos ha enseñado la pandemia y ahora confirma la crisis logística mundial es que necesitamos fomentar el consumo y la producción de proximidad.

Así, para arrimar el hombro y compensar las pérdidas que nuestros vecinos comerciantes han acumulado durante la crisis de la Covid-19, te proponemos que realices todas tus compras navideñas en este tipo de establecimientos.

Igualmente, y al margen de los regalos de Reyes y Nochebuena, también puede ser de gran ayuda que visites el mercado de cara a preparar tus cenas y comidas familiares. Al apostar por esta alternativa y dejar de lado a las grandes cabeceras de supermercados, también estarás apoyando la producción de los agricultores, ganaderos y pescadores de tu región.

¿Cómo ayudar al comercio de proximidad en Navidad?

1) Evita las grandes superficies;

2) Elígelos para realizar tus regalos;

3) Apuesta por ellos para planificar tu cena de Nochebuena;

4) Recomienda sus productos a amigos y familiares;

5) Dales algún consejo de cara a ganar más clientes;

Por último, si estos establecimientos de alimentación o textil tienen redes sociales y has quedado satisfecho con el servicio que te han proporcionado, siempre es de gran ayuda que compartas alguna de sus publicaciones.

Desde las entidades del Grupo Caja Rural nos volcamos con los productores locales ayudándoles a sacar sus negocios adelante en un contexto cada vez más globalizado y digital por eso te animamos a que realices tus compras navideñas en el comercio local.