Pagos por móvil: descubre cómo se hacen

Rápido, simple y cómodo. Olvídate de tu tarjeta bancaria y aprende a pagar fácilmente en los establecimientos con tu móvil a través de esta práctica infografía.
Digitalización21 julio, 20225425 min
Blog Ruralvía » Digitalización » Pagar con móvil

La pandemia de la Covid-19 ha cambiado muchos de nuestros hábitos y costumbres. Una de ellas es la forma en la que pagamos en los establecimientos. Si bien hace unos años era bastante habitual realizar los pagos con dinero en efectivo, tras la pandemia, y por motivos de higiene y seguridad, hemos visto cómo se ha acelerado el uso de la tecnología contactless a la hora de pagar.

De esta forma, cada día son más las personas que utilizan su tarjeta bancaria para pagar en tiendas, restaurantes y otros negocios de una forma rápida, cómoda y segura. Sin embargo, hoy queremos ofrecerte más información acerca de una nueva forma de realizar tus compras sin necesidad de tener a mano ni tu tarjeta ni dinero en efectivo: a través de los pagos por móvil.

¿Cómo pagar con el móvil?

Para poder utilizar tu teléfono móvil como método de pago tan solo necesitarás que tu dispositivo cuente con NFC (una tecnología inalámbrica para transmitir datos entre dispositivos cercanos), descargar y configurar una app de pagos móvil (Ruralvía Pay, Apple Pay, Google Pay…) y que el establecimiento en el que vayas a realizar tu compra cuente con un TPV o datafono con tecnología contactless.

A partir de aquí, el proceso para poder realizar tu pago a través del teléfono móvil es muy sencillo. Antes de realizarlo, asegúrate de que tu teléfono esté configurado correctamente para ello. Descarga tu app de pagos favorita y vincula a ella la tarjeta bancaria que desees utilizar.

Ya tengo la app, ¿Cómo pago directamente con mi móvil?

Una vez tengas configurado tu dispositivo, ¡es momento de ir de compras y realizar el pago! Para ello tan solo tendrás que desbloquear tu teléfono y activar la aplicación de pagos. A continuación, acerca tu móvil al TPV o datafono para confirmar el pago y, ¡listo! Ya tendrás tu abono realizado.

Recuerda que si tu compra es superior a 50€, el dispositivo de pago requerirá que introduzcas el código PIN de tu tarjeta bancaria por motivos de seguridad. Eso sí, no necesitarás llevar contigo tu tarjeta de crédito o débito en ningún momento para realizar esta operación.

Infografía del paso a paso, ¡no te pierdas nada!

Ahora que ya conoces unas nociones básicas para saber cómo puedes pagar tu próxima compra a través de tu teléfono móvil, descubre sus beneficios y amplía más información a través de esta práctica infografía que hemos preparado para ti.

cómo pagar con el móvil

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}