Si el pasado 2020, la elevada incidencia por la Covid-19 te impidió acudir a visitar a tu familia por Navidad, este año las previsiones pueden ser algo mejores si la expansión de la nueva variante Ómnicron, se mantiene a raya en nuestro país. Es por ello por lo que te dejamos unos consejos muy útiles para organizar tu cena/comida de Navidad adaptada a la situación actual del COVID-19.
Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la Navidad 2021
Aunque los casos totales de coronavirus son más elevados que los acumulados durante meses como septiembre u octubre, tener un 80% de población vacunada es una garantía que el año pasado no teníamos sobre la mesa. Es decir, la situación actual nos invita a seguir siendo cautos.
Limitar número de interacciones y uso de mascarilla
En este nuevo contexto navideño donde no estamos en la situación del año 2019, pero tampoco en la del 2020, las recomendaciones del Ministerio de Sanidad nos sugieren que limitemos el número de interacciones totales a lo largo de las fiestas y utilicemos la mascarilla en la medida de lo posible, especialmente en interiores.
Prueba de antígenos antes de ir a una cena o comida de Navidad
Así, además de reducir el número total de comensales (lo ideal es que intentemos ser menos de 10 personas), si queremos quedarnos todavía más tranquilos, podemos proponer que nuestros invitados se hagan una prueba de antígeno, antes de acudir a la cena o comida navideña de este 2021.
Sistema de ventilación
Igualmente, y aunque todos los invitados deis negativo, es conveniente que durante el tiempo que dure la cena tengáis un sistema de ventilación que ayude a reducir la concentración de la sala. Abrir las ventanas cada 30 minutos durante al menos 5 minutos, ayuda a minimizar el riesgo a contraer Covid si entre los invitados hubiese algún falso negativo.
Dispensadores de gel
Por último, recuerda poner a disposición de tus invitados dispensadores de gel hidroalcohólico y mantén una comunicación fluida con cada uno de ellos, en el caso de que uno de ellos resultara positivo después de la cena.