Trae tus cuentas y recibos a tu Entidad Caja Rural de confianza

Cambiar de banco y llevar tus ahorros a otra entidad no tiene por qué ser complicado. Aprende a trasladar tus recibos y tus cuentas.
Digitalización26 enero, 2022130911 min
Blog Ruralvía » Digitalización » Cambiar cuentas y recibos de banco

 

Cambiar de entidad y llevar tus ahorros a otra entidad financiera no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Si has tenido una mala experiencia o estás harto de pagar nuevas comisiones, puedes empezar el año cambiando tus recibos a una de las entidades del Grupo Caja Rural.

Al contrario de lo que solemos pensar, cambiar de una cuenta bancaria a otra no es un proceso tan engorroso como puede parecer en un inicio. Simplemente, se trata de un trámite que requiere seguir una serie de pasos que con la llegada de internet se han agilizado muchísimo.

 

Quiero cambiar de entidad ¿por dónde empiezo?

A la hora de buscar una entidad financiera cuyas condiciones nos seduzcan más que las que tenemos en el presente, las primeras preguntas que nos vienen a la cabeza tienen que ver precisamente con la organización: ¿Cómo lo hago? ¿Qué aspectos debo tener en cuenta para cambiar de entidad? ¿Mi cuenta tiene permanencia o puedo irme en el momento que quiera?

Lo más importante es determinar por qué nos queremos cambiar

Una vez aclaradas las cuestiones anteriores, debemos pensar qué tipo de cuenta nos interesa más. Para llegar a esta respuesta lo mejor es preguntarnos cuáles son las razones que nos llevan a querer cambiar de entidad financiera.

De modo que, si por ejemplo, comenzaste tu relación bancaria abriéndote una cuenta joven sin comisiones y, ahora, dicha entidad ha comenzado a cobrarlas, deberás buscar una equivalente sin comisiones o, en el caso de que no la encuentres, una cuenta donde los gastos sean escasos o muy reducidos.

Para casos de este tipo, aquellos usuarios que cuenten con un contrato de trabajo podrán valorar domiciliar su nómina y formar parte del programa Porque Somos Así de Caja Rural, un programa en el que se eliminarán las principales comisiones de tu cuenta o tarjeta. Si eres menor de 30 años, tu cuenta ideal dentro del Grupo Caja Rural es la cuenta Joven in, sin comisiones por mantenimiento ni administración.

Si ahora mismo no tienes una relación laboral fija, tu cuenta ideal dentro del Grupo Caja Rural es la cuenta ruralvía.

Por el contrario, si buscas una cuenta de ahorro capaz de generarte un porcentaje de rentabilidad mayor que el que tienes actualmente, lo mejor es que realices una pequeña investigación y compartas tu postura con un asesor financiero.

 

Recuerda llevar contigo tus recibos bancarios

Una vez que has decidido a qué entidad financiera trasladarás tu dinero y cuál es el tipo de cuenta que más te conviene, es importante realizar un repaso de todos los recibos que tienes domiciliados en ella. Aunque la normativa vigente desde el 25 de marzo del 2019 obliga a las entidades a gestionar el traslado de cuentas sin coste para el cliente, si el cambio te corre mucha prisa, lo mejor es que lo hagas por cuenta propia.

Cómo cambiar los recibos de una cuenta a otra

Para llevarlo a cabo te recomendamos anotar todos los recibos que tienes domiciliados en tu otra cuenta. Una vez que los tienes ubicados, el trámite es sencillo: debes ponerte en contacto con las empresas que realizan el cobro para informarles del cambio de cuenta y facilitarles los datos bancarios de la nueva.

Igualmente, si también quieres domiciliar tu nómina, deberás entregar el certificado de titularidad bancaria de la nueva cuenta al departamento de Recursos Humanos de tu empresa.

Una vez que has comprobado que el cambio de entidad se ha producido y que todos tus recibos están domiciliados en la nueva cuenta corriente, es el momento de transferir el saldo de tu antigua cuenta a la nueva.

Cuando todo tu dinero este ubicado en la nueva entidad bancaria, podrás proceder por fin a cerrar la vieja cuenta. De no hacerlo, esta entidad podrá seguir cobrándote comisiones aunque no tengas dinero en ella.

¿Qué pasos debo seguir para cambiar mi cuenta a Caja Rural?

Si tienes conexión a internet, cambiar tu cuenta desde otra entidad a Caja Rural es más fácil, seguro y rápido que nunca. De modo que, si decides hacerlo vía online, deberás entrar al servicio de cambio de cuenta.

Indica el nombre de tu otra entidad o selecciónalo entre las opciones propuestas. Una vez llegado a este punto, podrás elegir el método que quieras para realizar el cambio de tu cuenta:

  • Con acceso a tu banca online de tu otra entidad: se mostrarán de forma automática las domiciliaciones bancarias, ingresos periódicos y transferencias periódicas que tengas en tu otra entidad para que solo tengas que seleccionar aquellas que quieres cambiar.
  • Si no quieres indicar los datos de la banca online, puedes elegir la alternativa “cambio de cuenta manual”. En este caso los datos de los emisores a los que quieras comunicar el cambio los tendrás que indicar de forma manual.

En ambos casos, tendrás que registrarte en el servicio, que te permitirá acceder cuando quieras para que puedas hacerlo a tu ritmo.

Aunque ambas opciones te permitirán cambiar tu cuenta de manera efectiva, hacerlo de forma automática es sin duda mucho más cómodo y rápido.

Si aun así y pese a todas las facilidades, eres de los que prefieren gestionar este tipo de trámites presencialmente, puedes acudir a tu entidad del Grupo Caja Rural más cercana. Nuestros asesores financieros estarán encantados de recibirte y ayudarte a encontrar la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}