En Caja Rural apostamos por mantener las buenas costumbres

Priorizamos la inclusión financiera para ofrecer un servicio de calidad a todos nuestros clientes.
Cooperativismo 📢9 junio, 202210904 min

Blog Ruralvía » Cooperativismo 📢 » Buenas costumbres Caja Rural
 
La historia de Carlos San Juan, ciudadano de 78 años afectado por la digitalización de las entidades bancarias, ha supuesto un antes y un después en la responsabilidad social de gran parte de los bancos y cajas de nuestro país.

¿Mayores de 65 desplazados por las entidades financieras?

Tras recoger más de 600.000 firmas en la plataforma ciudadana change.org, San Juan logró captar la atención de los medios de comunicación más importantes y una reunión con el Banco de España y el Ministerio de Economía. La importancia del mensaje había llegado a los interlocutores adecuados: las personas mayores de 65 años se sentían desplazadas como clientes en muchas entidades financieras.

Y es que, la creciente digitalización de los servicios bancarios que tanto facilitan las gestiones diarias a los clientes en general, en algunos casos, excluyen a los menos digitalizados.

Atención presencial y horarios accesibles en el Grupo Caja Rural

A pesar de todo, las entidades que forman el Grupo Caja Rural llevamos décadas apostando por ofrecer una atención de calidad a nuestros clientes, así como mantener el mayor número de oficinas abiertas.

Aún así, a tenor de la polémica generada alrededor del caso promovido por Carlos San Juan, y para que nadie se sienta excluido, hemos decidido establecer un compromiso con nuestros clientes más mayores, de mantenimiento de algunas de nuestras buenas costumbres:

  • Amplio horario de nuestras sucursales.
  • Atención personalizada tanto telefónica como en oficinas.
  • Refuerzo de algunos servicios como el establecimiento de puntos de atención preferente a mayores y personas con movilidad reducida.
  • Cajeros siempre operativos.
  • Formación especial en aquellos aspectos que más les preocupan como la digitalización, la educación financiera o el fraude.

Conoce con más detalle cada una de estas medidas en el siguiente vídeo, que hemos preparado para difundir “nuestras buenas costumbres”.

 

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}