Apps para editar fotos con el móvil

Recopilamos para ti algunas de las mejores apps para editar fotos con el móvil y conseguir que queden mucho más bonitas
Digitalización3 agosto, 2020468812 min

Si eres amante de la fotografía, estarás de acuerdo con nosotros en que las mejores fotos son las que se hacen con la cámara. Sin embargo, ahora que llevamos siempre el móvil encima y tienen cámaras cada vez más potentes, cualquier momento es susceptible de ser fotografiado, tanto si estamos de viaje como si no. Para conseguir un acabado profesional y que queden más bonitas existen numerosas apps para editar fotos con el móvil.

 

Gracias a estas aplicaciones es posible aplicar efectos, poner filtros, recortar, ajustar la luminosidad, arreglar desperfectos, realizar collages, borrar objetos e incluso a personas que no queremos que aparezcan en nuestras fotos. Y todo ello sin necesidad de pasar la imagen al ordenador. Si todavía no tienes ninguna de estas apps instalada en tu móvil, a continuación te dejamos nuestra selección.

 

Las mejores apps para editar fotos

  • Snapseed es uno de los editores de imágenes más completos que existen. Está disponible tanto para Android como para iOS y cuenta con infinidad de herramientas para poder hacer de todo a las fotos. Eliminar objetos indeseados, corregir la perspectiva, convertir la imagen en una foto con doble exposición, corregir luces altas y fondos, añadir textos… Todo es posible con esta app, que si no la tienes, te recomendamos que te la descargues.
  • Open Camera únicamente está disponible para móviles con el sistema operativo Android. Es una aplicación de código abierto, por lo que cualquier desarrollador puede aportar mejoras. Además de todas las herramientas que incorpora, uno de sus puntos fuertes es el estabilizador de imagen, que permite obtener grandes resultados.
  • Photoshop Express, de Adobe, es una versión reducida y más fácil de utilizar que Photoshop. Permite realizar todo tipo de transformaciones de forma simple e intuitiva. Por ejemplo, corregir el brillo, borrar imperfecciones, ajustar la perspectiva, aplicar efectos, crear collages… Además, tiene una opción de ‘arreglo automático’, que ajusta el contraste y la exposición, entre otros parámetros, con solo un clic. Está disponible para usuarios de Android y de iOS.
  • Lightroom también es de Adobe y puede descargarse en Google Play y en App Store. Es un editor de fotos y aplicación de cámara gratuito con el que editar todas las imágenes en cualquier momento y lugar. Haciendo clic en la fotografía, aparecen una serie de iconos en la parte inferior de la pantalla con todas las posibilidades que te ofrece el programa. Una de sus herramientas más útiles son los presets o ajustes de revelado. Están incluidos en la opción ‘Revelar’ y sirven para aplicar con un solo clic toda una serie de ajustes y retoques previamente configurados. Podemos configurar los nuestros propios o, en caso de que seamos novatos, descargarnos presets gratuitos que nos gusten y aplicárselos a nuestras fotos.
  • Vsco Cam es otra de las mejores aplicaciones de retoque y edición fotográfica para móvil. Es una app gratuita, que está disponible para Android e iOS, aunque para acceder a todas sus funcionalidades tiene una versión premium, que funciona por suscripción. Vsco Cam también incluye cámara, por lo que puedes hacer la foto directamente con la aplicación con grandes resultados. La gran cantidad de filtros que nos ofrece es uno de sus mayores atractivos.
  • Afterlight. También disponible para usuarios de Android y de iOS, Afterlight es un editor de imágenes que permite ajustar el contraste, la claridad, el color, aplicar filtros, añadir bordes y marcos… Cuenta con 15 herramientas de ajustes, 59 filtros y 66 texturas, fugas de luz reales y naturales creadas con película de 35 mm y película instantánea.
  • A color story pone a tu disposición más de 500 filtros, más de 100 efectos y más de 20 herramientas de ajuste para que tus fotos sean auténticas explosiones de color. Esta app, disponible para Android e iOS, aporta un toque diferente a las imágenes, gracias a la combinación de efectos y colorido. Es gratuita, aunque incluye compras integradas que te permiten acceder a todo su catálogo de filtros y efectos.
  • Polarr es un potente editor fotográfico para el móvil con avanzadas herramientas que permiten hacer de todo a las imágenes. A golpe de clic, podrás ajustar el color, la luz, la nitidez, la exposición, las curvas… Puedes descargártela tanto si eres usuario de Android como de iOS y crear fácilmente tu propia estética en todas tus fotos.
  • Pixlr es otra de estas apps para editar fotos con el móvil, con múltiples posibilidades de edición. Como con la mayoría, existe la posibilidad de realizar directamente la foto con la app o si lo preferimos, importarla desde la galería. De entre todas sus herramientas de ajuste, destacamos el desenfoque y el retoque automático. También nos da la posibilidad de crear collages y todo tipo de efectos partiendo de un montón de plantillas. Esta aplicación solo está disponible para Android.

 

Como ves, destacar con tus fotos y dar rienda suelta a tu imaginación es más fácil de lo que pensabas. Descárgate alguna de estas apps y consigue acabados profesionales únicamente con tu móvil.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}