Aprende a activar tu clave Bizum para pagar tus compras online

Desde que estalló la pandemia por Covid-19 el pasado marzo de 2020, el comercio online y la presencia de la banca digital en nuestras vidas se ha acelerado sustancialmente. Hoy, las compras online están normalizadas en casi todos los segmentos de la población y el pago por Bizum es un trámite cotidiano para los más jóvenes. ¿Qué es Bizum? Bizum es un servicio digital que te permite enviar y recibir dinero desde el móvil con...
Digitalización18 noviembre, 20217304 min

Desde que estalló la pandemia por Covid-19 el pasado marzo de 2020, el comercio online y la presencia de la banca digital en nuestras vidas se ha acelerado sustancialmente. Hoy, las compras online están normalizadas en casi todos los segmentos de la población y el pago por Bizum es un trámite cotidiano para los más jóvenes.

¿Qué es Bizum?

Bizum es un servicio digital que te permite enviar y recibir dinero desde el móvil con tan solo conocer el número de teléfono de la persona con la que quieres saldar cuentas. Además, los clientes que utilizan Bizum pueden elegirlo como método de pago de sus compras online siempre que el comercio lo ofrezca entre las diferentes opciones de cobro.

Si todavía eres uno de esos clientes que se resisten a probar este nuevo método de pago, desde las entidades del Grupo Caja Rural queremos mostrarte que se trata de un procedimiento seguro, rápido y muy fácil de aprender.

¿Cómo activar la clave Bizum con Ruralvía Pay?

En primer lugar debes saber que para realizar un pago a través de Bizum debes descargarte Ruralvía Pay, la app del grupo Caja Rural que te permitirá realizar este tipo de transacciones desde cualquier lugar. Una vez instalada en tu smartphone, inicia sesión con tus claves habituales de Ruralvía.

Regístrate en el servicio Bizum y a partir de entonces podrás comenzar a enviar, solicitar y recibir dinero de tus contactos. Igualmente, al estar de alta en este servicio también podrás utilizarlo como método de pago en comercios tradicionales que tengan habilitada esta opción de pago. Cada vez son más las tiendas locales que apuestan por digitalizar la relación con sus clientes introduciendo este tipo de herramientas.

Por último, si después de seguir el paso a paso que compartimos en la siguiente infografía sigues teniendo dudas, puedes consultar el apartado de preguntas frecuentes de Ruralvía Pay o acudir a tu oficina Caja Rural más cercana. Estaremos encantados de resolver todas estas cuestiones presencialmente.

Artículos Relacionados

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ readingtime }} {{ viewcount }}